elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.001,8850
-0,02%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Ingreso de Colombia a la OCDE servirá para corregir fragilidad económica y fiscal

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:41 - 22/06/2018
0 comentarios
  • Colombia debería usar a la OCDE como una catapulta para lograr la creación de una verdadera fuerza ope­rativa (Task-Force), que nos permita pasar de los dis­cursos-diagnósticos hacia la acción correctiva.

tagsMás noticias sobre:
El ingreso de Colombia a la OCDE es el broche de oro con el que el gobierno Santos cierra su gestión económica.

Pese a las críticas que se han hecho internamente por el ingreso de Colombia a la OCDE, los analistas desde ANIF ven más oportunidades que complicaciones.

De acuerdo con un informe de ANIF, uno de los grandes aciertos de Santos I-II fue haber culminado con éxito la tarea de ingreso de Colombia al club de buenas prácticas de la OCDE, después de realizar una serie de reformas estructurales.

Anif se une al cúmulo de congratulaciones que merece el saliente gobierno y todo su equipo por tan valioso legado para la Administración del período 2018-2022.

Prospectivamente, tanto el Estado como el empresariado deberán aprovechar esta plan­tilla de buenas prácticas para corregir la problemá­tica estructural de fragilidad económica y fiscal del país.

Colombia debería usar a la OCDE como una catapulta para lograr la creación de una verdadera fuerza ope­rativa (Task-Force), que nos permita pasar de los dis­cursos-diagnósticos hacia la acción correctiva.

Dicho grupo de acción debería trazar trayectorias y horizontes de acción a 12-24 meses para romper los prin­cipales nudos gordianos en materia de estancamien­tos en productividad y la superación de lo que hemos venido denominando el Costo Colombia.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Está Star Wars anticipándose a la tecnología del futuro?
OPEP acuerda modesta alza de suministros de crudo tras compromiso Irán y A. Saudita