elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.875,4950
+0,01%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Senado de EEUU aprobó ayuda de USD391 millones para Colombia en 2019

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:44 - 24/06/2018
0 comentarios

    El Comité de Apropiaciones del Senado de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley de presupuesto para el año fiscal 2019 del Departamento de Estado y Operaciones Extranjeras, que prevé US$ 391.2 millones de dólares de ayuda a Colombia durante el año fiscal 2019.

    En dicho monto figuran 180 millones de dólares dirigidos a programas que respaldan los acuerdos de paz y otros 200 millones para estrategias contra el narcotráfico.

    Por segundo año consecutivo el Senado de EEUU mantuvo la ayuda sin variaciones, pese a que el Gobierno de ese país había pedido para Colombia 245 millones de dólares, lo que supone casi un 40 por ciento menos con respecto a lo aprobado, como parte de la política de la administración para reducir los gastos en el extranjero.

    La aprobación fue recibida con satisfacción por el Embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes, quien manifestó que demuestra la fortaleza de la alianza bilateral.

    "Colombia es el aliado más fuerte de Estados Unidos en América Latina, y Estados Unidos puede contar con Colombia para enfrentar los desafíos de seguridad, tanto en nuestra región como en el mundo", expresó Reyes.

    El Embajador declaró que "estos recursos demuestran la fortaleza de nuestra alianza y las prioridades de seguridad compartidas" y permitirán "avanzar en la construcción de una paz estable y duradera en Colombia".

    Reyes agradeció al Congreso y a la Administración del Presidente Donald Trump.

    "Agradecemos a los legisladores por su apoyo y esperamos seguir trabajando estrechamente con el Congreso y la Administración para maximizar los beneficios de la asociación entre los Estados Unidos y Colombia", puntualizó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia mantendría estable tasa de interés en junio, alzas iniciarían en 2019
    UE responderá a cualquier decisión de EEUU sobre aranceles de autos