elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.013,4650
+0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Los desafíos del gobierno Duque en la lucha contra la pobreza y la indigencia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 9:59 - 17/07/2018
0 comentarios
  • El grueso de los favorables resultados sociales no provino de cambios estructurales hacia una mejor aplicación de los recursos públicos en la lucha contra la pobreza.

tagsMás noticias sobre:
Atacar la pobreza y contener la indigencia entran a la agenda de la lista de retos en el nuevo gobierno de Colombia.

Además de todos los problemas gruesos que va a encontrar Iván Duque al asumir la presidencia de Colombia el 7 de agosto, hay un desafío que le merecerá especial atención: atacar la pobreza y la indigencia.

Y es que según el Informe Semanal de ANIF, uno de los grandes logros de la Administración Santos I-II fue la reducción de los índices de pobreza e indigencia durante 2010-2018, acercándose a las metas trazadas en sus Planes de Desarrollo.

Infortunadamente, señala el documento, el grueso de los favorables resultados sociales no provino de cambios estructurales hacia una mejor aplicación de los recursos públicos en la lucha contra la pobreza.

Ello, según analiza ANIF, tuvo más que ver con el auge minero-energético del período 2010-2015.

De allí la urgencia de que la nueva Administración Duque (2018-2022) entre rápidamente a implementar los correctivos que han resultado del buen diagnóstico del DNP sobre la mejor forma de focalizar los escasos subsidios públicos en la lucha contra la pobreza.

Sus resultados dependerán de tres factores fundamentales: i) la aceleración que se logre del crecimiento del PIB-real hacia la franja 3%-3.5% durante 2018-2020; ii) la reforma laboral que debe flexibilizar el mercado laboral, especialmente el de los jóvenes; y iii) la forma en que se encaren las serias limitaciones presupuestales, concluye el informe,

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
McDonald's trae por primera vez a Colombia la Colección McDelivery
MERCADOS: peso avanza la semana con peor comportamiento entre los emergentes