elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.013,4650
+0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

El uso del crédito ayuda a superar la línea de la pobreza

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 9:41 - 19/07/2018
0 comentarios
  • El uso del seguro se ha venido incrementando de forma significativa. Para el año 2017, el 53% de las operaciones de microcrédito, contó con algún producto de seguro.

tagsMás noticias sobre:
El buen uso del crédito es una buena herramienta para ayudar contra la pobreza.

Asomicrofinanzas presentó los resultados de un estudio que realiza con el Banco de la República y el auspicio de la CAF, donde se evidenció que el uso del crédito ayuda a superar la línea de la pobreza.

Así lo destacó Dairo Estrada, investigador principal del Banco Emisor, en el marco del 9 Congreso de este gremio que se realiza en Cartagena.

En cuanto a la participación por género el estudio arrojó que la mujer en el mercado de microcrédito continúa presentando una gran dinámica, mientras que por edades el mayor número de clientes está en un rango entre 30 y 60 años y la mayoría de ellos no llegan sino a primaria en cuento a su estudios, lo que comprueba que con el microcrédito se está llegando a la base poblacional.

Por regiones del país el microcrédito se concentra principalmente en las grandes ciudades, pero las zonas rurales siguen ganando participación, pese a que allí las tasas de interés son marginalmente superiores.

Los deudores de microcrédito, en su gran mayoría, no cuentan con un nivel alto de educación. Los porcentajes más altos se presentan en clientes con eduación primaria o menor.

Finalmente, destacó que el uso del seguro se ha venido incrementando de forma significativa. Para el año 2017, el 53% de las operaciones de microcrédito, contó con algún producto de esta naturaleza.

Cabe precisar que, según cifras de Asomicrofinanzas, a mayo de 2018 la cifra de microempresarios con microseguros, adicionales al seguro de deudores, que protegen de accidentes, enfermedades, muerte en la familia y desastres naturales.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bancolombia anuncia oferta pública de bonos verdes  hasta por $300.000 millones
Seguridad cibernética es la prioridad en estrategias digitales de las empresas