elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.013,4650
+0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

UE prepara nuevas represalias comerciales antes de que enviados visiten EEUU

Reuters - 16:29 - 19/07/2018
0 comentarios

    (Reuters) - La comisaria de Comercio de la Unión Europea dijo el jueves que esperaba que una misión europea a Washington rebajara las tensiones comerciales transatlánticas, aunque el bloque está preparando una lista de importaciones estadounidenses contra las que actuar si Estados Unidos impone aranceles a los vehículos de la UE.

    La comisaria Cecilia Malmstrom viajará a Washington el 25 de julio con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que celebrará un encuentro centrado en el comercio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    Estados Unidos impuso aranceles sobre el acero y el aluminio de la UE el 1 de junio y Trump está amenazando con ampliarlos a los coches y repuestos de automóviles de la UE.

    Malmstrom dijo que la industria automovilística de Estados Unidos era próspera y que nadie del sector había pedido los aranceles

    "Estamos preparando junto con nuestros estados miembros una lista de medidas de reequilibrio al respecto también. Y esto se lo hemos dejado claro a nuestros socios estadounidenses", dijo Malmstrom en una conferencia organizada por el German Marshall Fund de Estados Unidos en Bruselas.

    La UE ya ha impuesto sus propios aranceles de importación por valor de 2.800 millones de euros a productos estadounidenses que van desde bourbon hasta motocicletas.

    Las medidas correspondientes por los automóviles serían mucho más altas.

    Las exportaciones de acero y aluminio de la UE a Estados Unidos, que ahora están sujetas a aranceles, tienen un valor de unos 6.400 millones de euros anuales. Las exportaciones de piezas de automóviles y coches de la UE se elevan a 51.000 millones de euros.

    La Comisión informó el miércoles a los representantes de los países de la UE sobre las posibles medidas.

    Un diplomático de la UE conocedor de las conversaciones del miércoles dijo que la Comisión no dio ejemplos de productos estadounidense que podrían verse afectados, pero dijo que en teoría podrían llegar a los 9.000 millones de euros, aunque también podría aplicarse a una lista más amplia de productos con aranceles más bajos.

    El secretario de Comercio Wilbur Ross dijo el jueves que era "demasiado pronto" para decir si Estados Unidos impondrá tarifas de hasta el 25 por ciento a las importaciones de vehículos y autopartes, una medida sugerida por el Gobierno de Washington que ha recibido duras críticas de la industria.

    El Departamento de Comercio abrió en mayo una investigación para evaluar si los vehículos y autopartes importados implican un riesgo para la seguridad nacional y el jueves había una audiencia en el marco de esa pesquisa, en la que testificaban representantes de grupos comerciales del sector automotor y gobiernos extranjeros, entre otros.

    Las declaraciones de Ross se dieron al inicio de la audiencia pública sobre la propuesta de aranceles a la importación automotriz.

    Un grupo que representa a los principales fabricantes del sector dijo el jueves que imponer tarifas del 25 por ciento a los vehículos y autopartes importados aumentaría el precio de los coches en Estados Unidos en 83.000 millones de dólares anuales y costaría cientos de miles de empleos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En 21,1% se incrementó el valor de las importaciones colombianas en mayo
    Aprehendida mercancía por $1.000 millones en el aeropuerto Eldorado