elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.027,5650
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Ministro de Vivienda revisa inversiones para acueducto en San Andrés

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:48 - 9/08/2018
0 comentarios
  • Con estas obras se eliminan también focos de contaminación y proliferación de vectores de enfermedades endémicas que afectan la salud pública del departamento.

tagsMás noticias sobre:
El ministro Malagón pasó de la corbata al casco para revisar el proyecto de agua y alcantarillado en la isla.

En su primer viaje oficial a San Andrés, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, inspeccionó obras para mejorar acueducto y alcantarillado, con inversiones por cerca de 107.347 millones de pesos.

En su recorrido, el titular de la cartera de vivienda pudo constatar que ya culminó la primera fase de diseños del proyecto de la segunda planta desalinizadora, que mejorará el suministro del agua tratada en los barrios de La Loma, El Cove y San Luis, en San Andrés.

En total se contempla la adquisición de la planta desalinizadora que tendrá una capacidad para tratar 50 litros de agua por segundo, tanques de almacenamiento, una estación de bombeo y conducción en el sector de Lox Bight, control de caudales y presiones y la renovación de las redes de North End y del sector rural.

Además, el ministro Malagón conoció en detalle los estudios técnicos de las obras complementarias del acueducto de Providencia, con una asignación de $4 mil 300 millones de pesos para la construcción de tanques de almacenamiento, la adecuación vía al embalse y obras de Protección.

Estos proyectos en materia de agua potable para San Andrés y Providencia son financiados gracias al plan de acción entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter); la Presidencia de la República y la Gobernación Departamental, quiénes comprometieron $75 mil 800 millones de pesos.

Finalmente, el alto funcionario visitó las obras del proyecto Construcción del alcantarillado sanitario del Distrito No.4 o sector Natania, cuya inversión es de $31 mil 547 millones de pesos; recursos aportados por la Nación.

El proyecto de alcantarillado sanitario presenta un avance de ejecución del 93% y permitirá ampliar la cobertura del sistema pasando del 0% al 94%; en la cabecera municipal, será un incremento del 44% al 74%.

Con estas obras se eliminan también focos de contaminación y proliferación de vectores de enfermedades endémicas que afectan la salud pública del departamento.

El Ministro de Vivienda acompañó al presidente de Colombia, Iván Duque, para cumplir una agenda en el departamento de San Andrés y Providencia que abarcó temas prioritarios para la comunidad.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La feria Nextcar finalizó con más de 1.050 vehículos usados vendidos
Lloreda Camacho ayuda a fortalecer transparencia en sistema de salud colombiano