elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.027,5650
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Comercio global perderá impulso en el tercer trimestre: indicador de OMC

Reuters - 16:46 - 9/08/2018
0 comentarios

    (Reuters) - Menores pedidos por exportaciones y ventas de automóviles probablemente desacelerarán el crecimiento del comercio mundial en el tercer trimestre, dijo la OMC, mientras comienzan a sentirse los efectos de una cruzada global arancelaria del presidente de Estados Unidos para proteger empleos en su país.

    Mientras el jefe de la Organización Mundial del Comercio advertía que el comercio global está bajo amenaza, su indicador trimestral de perspectivas -compuesto por siete índices adelantados- bajó a 100,3 desde la lectura de 101,8 proyectada en mayo para el segundo trimestre.

    Eso señala "una disminución del crecimiento del comercio en los próximos meses, en línea con las tendencias a mediano plazo", afirmó la OMC el jueves.

    Las más recientes cifras de pedidos de exportaciones y automóviles fueron de 97,2 y 98,1, respectivamente. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha impuesto aranceles a las importaciones de acero y aluminio de grandes socios comerciales del país e indicó que probablemente los vehículos sean los próximos gravamenes.

    Para tratar de persuadir a China que cambie su modelo económico y reduzca el déficit comercial con Estados Unidos, Washington propuso la semana pasada un arancel más alto, de 25 por ciento, sobre importaciones de bienes chinos por 200.000 millones de dólares.

    Pekín propuso aplicar un arancel recíproco sobre bienes estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares.

    "El comercio global está bajo amenaza. Si llaman o no a la situación actual una guerra comercial, ciertamente ya se han realizado los primeros disparos", escribió el director general de la OMC, Roberto Azevedo, en un artículo de opinión publicado el jueves por varios periódicos.

    "La situación es extremadamente seria. Las restricciones recíprocas al comercio no pueden ser la nueva norma. Una escalada continua podría provocar un gran impacto económico... que afectará más a los más pobres", agregó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Liquidador de Estraval logra recuperar buena parte de lote ubicado en Funza
    Aerolíneas de Avianca holdings transportaron más de 2,6 millones de pasajeros