elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.014,4050
-0,05%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Política agropecuaria en Colombia debe aumentar productividad en el campo

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 4:07 - 16/08/2018
0 comentarios
  • En el tema de la porcicultura y la avicultura, el jefe de la cartera agropecuaria agregó que "hemos visto unos crecimientos muy sólidos porque estas dos proteínas siguen generando crecimientos importantes en materia consumo interno".

tagsMás noticias sobre:
Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, quiere liderar una mayor productividad del campo.

El ministro de Agricultura colombiano, Andrés Valencia Pinzón aseguró que "hay que generar una política agropecuaria que le permita al campo colombiano aumentar la productividad".

Su planteamiento se produjo luego de conocerse el informe del Producto Interno Bruto (PIB) para el segundo trimestre de 2018, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, , destacó los resultados, ya que el crecimiento del sector de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca fue de 5,9%.  

Valencia Pinzón sostuvo que "en esta oportunidad vimos un buen resultado de los cultivos permanentes y un muy buen comportamiento en la producción pecuaria".

Y es que según el informe que publicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), los datos indicaron que los cultivos agrícolas transitorios y permanentes, las actividades de apoyo a la agricultura y la ganadería y posteriores a la cosecha, así como las actividades de servicios conexas tuvieron una variación de 6%.

Crecimientos por encima

Además, la ganadería (5,8%), la pesca y acuicultura (15,9%), la silvicultura y extracción de madera (1,1%), reportaron cifras positivas, en algunos casos por encima del crecimiento de la economía nacional, que fue de 2,8%, entre abril y junio de este año.

En este sentido, el ministro Valencia Pinzón sostuvo que además de aumentar la productividad, "hay que ser más competitivos, generar más bienes públicos para el campo colombiano, no solo hablamos de distritos de riego, sino de vías terciarias, centros de acopio, centrales de abastos, es decir, tenemos que generar una política adicional que le permita consolidar esos crecimientos y por supuesto facilitar la comercialización".

En el tema de la porcicultura y la avicultura, el jefe de la cartera agropecuaria agregó que "hemos visto unos crecimientos muy sólidos porque estas dos proteínas siguen generando crecimientos importantes en materia consumo interno".

Finalmente, en cuanto a los resultados de lo corrido del año, el DANE resaltó que el sector creció 4,1%, en donde se destacan cifras de algunos subsectores como el de pesca y acuicultura con 6,5% de variación; ganadería con 5,1%; y cultivos agrícolas transitorios y permanentes con 4%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Emprendimiento, legalidad y equidad serán ejes del desarrollo empresarial en Colombia
Aceite de palma pisó fuerte en apertura del Show Room Hotelero y Gastronómico