elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.002,9950
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Es urgente modificar contratos a largo plazo para nivelar finanzas de la salud

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 6:28 - 6/09/2018
0 comentarios
  • Si se requieren ajustes, la teoría económica de contratos incompletos diría que solo queda la opción de ajustar sus ingresos con base en la nueva clientela, pues la vigente se vinculó con expectativas delimitadas por la Ley y por los contratos de largo plazo.

tagsMás noticias sobre:
Las finanzas de la salud se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para todos los sectores en Colombia.

El mercado de corto plazo y sus determinantes del precio de intercambio de bienes y servicios son diferentes a los del largo plazo, tal como lo anticiparon los Premios Nobel de Economía Coase, Hart y Holmström.

Ello de acuerdo con un informe de ANIF es particularmente relevante en el caso de los arrendamientos, los costos de educación y, ni más ni menos, los costos para preservar la vida a través de la buena salud.

En este último frente, resulta necesario completar los contratos de largo plazo de la medicina prepagada con las cláusulas legales perfectamente delimitadas en el tiempo, lo cual protege a los pacientes.

Así, los hospitales-clínicas deben hacer planeación presupuestal de largo plazo, tal como lo exigen sus contratos.

Si se requieren ajustes, la teoría económica de contratos incompletos diría que solo queda la opción de ajustar sus ingresos con base en la nueva clientela, pues la vigente se vinculó con expectativas delimitadas por la Ley y por los contratos de largo plazo.

De lo contrario, se corre el riesgo de continuar desincentivando la afiliación a la medicina prepagada, más cuando se tienen en cuenta factores como:

UNO la ampliación del acceso a los servicios de la salud con el POS ampliado aprobado en la Ley Estatutaria de Salud.

DOS la disrupción tecnológica que ya le está permitiendo a la población tener un mejor monitoreo de su estado de salud a costos muy razonables.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empresarios del turismo esperan concretar negocios por $15.000 millones
Acodal propone frente común en Colombia por política de adaptación al cambio climático