elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.002,9950
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

EEUU aplicar aranceles a más productos chinos por 200.000 millones de dólares

Reuters - 17:07 - 14/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - El presidente de Estados Unidos ordenó a sus asesores aplicar aranceles a más productos chinos por un valor cercano a 200.000 millones de dólares, reportó el viernes una fuente conocedora del tema, pese a los intentos del secretario del Tesoro por reanudar las charlas con Pekín para resolver la guerra comercial.

    El reporte se da exactamente una semana después de que Trump planteara la posibilidad de cobrar aranceles a productos chinos por 200.000 millones de dólares y con aplicar gravámenes a bienes del país asiático por 267.000 millones de dólares más.

    Estados Unidos ya aplica actualmente aranceles sobre productos chinos por unos 50.000 millones de dólares.

    Estados Unidos sólo importó 505.000 millones de dólares en bienes procedentes de China el año pasado. Pero las compras a China durante el 2018 hasta julio subieron casi 9 por ciento respecto al mismo periodo del 2017, de acuerdo a datos oficiales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Invías adjudica contratos de obra para Ruta del Sol  II por $338.219 millones
    Conozca 4 regalos tecnológicos que debería regalar en Amor y Amistad