elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.015,4450
+0,34%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Trump podría anunciar el lunes nuevos aranceles a productos chinos

Reuters - 10:29 - 16/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene planes de anunciar nuevos aranceles a las importaciones de productos chinos por un valor cercano a 200.000 millones de dólares a partir del lunes, dijo a Reuters el sábado un alto funcionario del Gobierno.

    El gravamen posiblemente se situará en alrededor del 10 por ciento, reportó el Wall Street Journal, por debajo del 25 por ciento anunciado cuando el Gobierno dijo por primera vez que estaba considerando una nueva ronda de aranceles.

    La Casa Blanca no respondió de inmediato a los pedidos para emitir comentarios.

    La lista de artículos chinos sujetos a gravámenes por un monto de 200.000 millones de dólares incluye productos de tecnología, dispositivos electrónicos, circuitos impresos y bienes de consumo que van desde plásticos, carteras y bicicletas hasta muebles.

    No estaba claro si el Gobierno eximirá a algunos de los productos provistos en la lista, que fue divulgada en julio.

    El viernes, la portavoz de la Casa Blanca Lindsay Walters dijo que Trump "ha sido claro en que él y su Gobierno seguirán tomando acciones para responder a las prácticas comerciales injustas de China. Alentamos a China a abordar estas preocupaciones de largo aliento expresadas por Estados Unidos".

    Trump ya ha ordenado a sus asesores implementar los aranceles, a pesar a los intentos del secretario de Estado Steve Mnuchin por reanudar las negociaciones comerciales con China, según dijo a Reuters el viernes una fuente cercana al tema. Pero el momento en que se activarán los gravámenes adicionales aún no está claro.

    Un analista del sector de comercio dijo que el Gobierno podría haber reducido el porcentaje planeado de aranceles luego de acceder a comentarios públicos, con la esperanza de que las empresas no suban de inmediato los precios de productos de consumo para traspasar los costos más altos.

    De todas formas, los nuevos aranceles podrían complicar las conversaciones comerciales con China que se esperan para más adelante este mes.

    Washington exige que Pekín reduzca el superávit comercial de 375.000 millones de dólares con Estados Unidos, ponga fin a políticas orientadas a adquirir derechos de propiedad intelectual y tecnología estadounidense y revierta lo que considera como subsidios para la industria china de alta tecnología.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ricoh Business Consulting, un paso a la transformación digital empresarial
    Estados Unidos respaldaría a Colombia en caso de agresión militar de Venezuela