elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.901,8300
-0,24%
47,77
+7,28%
140,35
-0,74%

Bitcoin cae por reporte de que China cerrará mercados de monedas digitales

Reuters - 12:04 - 10/09/2017
0 comentarios
  • "Si esto resulta ser cierto, entonces esta caída tiene razón de ser"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Bitcoin cayó bruscamente el viernes después de que un reporte de un servicio de noticias dijo que Pekín planeaba cerrar los mercados locales de criptomoneda.

Fuentes cercanas a un comité de reguladores que supervisa actividades financieras en línea dijeron, según la publicación financiera china Caixin, que las autoridades planeaban cerrar mercados clave de bitcoin en China.

Reuters no pudo verificar inmediatamente el reporte.

La noticia sigue a una decisión de China de principios de la semana pasada para prohibir las llamadas "ofertas iniciales de monedas", o la práctica de crear y vender criptomonedas para financiar nuevos proyectos.

Greg Dwyer, gerente de desarrollo de negocios en criptomoneda de la plataforma de negociación BitMEX, dijo que hay confusión sobre si China cerrará en realidad los mercados de bitcoin tras la prohibición.

"Si esto resulta ser cierto, entonces esta caída tiene razón de ser y podríamos ver una mayor baja el fin de semana, ya que podría significar que los grandes mercados bitcoin/yuan chinos tendrán que detener las operaciones", agregó.

Bitcoin cayó a un mínimo de 4,227 dólares en BitStamp y se negoció por última vez en 4,314 dólares, una baja de un 6.5 por ciento. La criptomoneda alcanzó un récord de casi 5,000 dólares el 2 de septiembre.

Pese a la caída, bitcoin ha subido cerca de un 346 por ciento este año.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las islas del Caribe temen una nefasta temporada turística tras el paso del huracán 'Irma'
¿Cuánto costarían a EU los huracanes Irma y Harvey?