elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
132,20
+1,81%

7 líderes, 12 libros: ¿qué leen los millonarios del mundo para inspirarse?

Anna Lagos - 15:58 - 14/12/2015
1 comentario
  • Descubre cuáles son los libros preferidos de los líderes y millonarios más destacados

  • Quizá pueda ser un buen regalo para ti o para alguien de tus conocidos que busque cambiar al mundo

¿Qué leen los líderes?

Nada como un buen libro para inspirarnos, en ese compendio de páginas e ideas, los líderes y millonarios del mundo han encontrado las respuestas que buscaban. No es ningún secreto que una buena manera de obtener una nueva visión del mundo sea a través de un libro y qué mejor de grandes plumas o de recomendaciones de los grandes.

Aquí te dejamos algunos de los libros que han emocionado las mentes de los más poderosos del mundo y que han hecho de ellos lo que son, no te los pierdas y comparte estos títulos a quien más lo necesite.

1.- Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo una lista de propósitos de año nuevo y uno de ellos era lee un libro cada dos semanas. Para conseguirlo, comenzó el club "A Year of Books", en el cual discutía los libros que estaba leyendo con la comunidad de Facebook. Dos de los más notables fueron estos:

Creativity, Inc., de Ed Catmull, es la historia de Pixar escrita por uno de los fundadores de la animación informática. Catmull mezcla su narrativa con su sabiduría acerca de cómo ser emprendedor y llevar una empresa y defiende que ninguna empresa debería bloquear la creatividad natural de sus trabajadores.

Sapiens, de Yuval Noah Harari se publicó por primera vez en 2014 y fue aclamada como best-seller internacional por la Universidad de Jerusalem. Este libro sigue la evolución del Homo sapiens desde un cazador hasta un poderoso dios del futuro.

2.- Jeff Bezos, CEO Amazon


Built to Last: Successful Habits of Visionary Companies, de Jim Collins y Jerry Porras es sobre las compañías ?visionarias? son aquellas que están a la cabeza de su área de negocios. Este tipo de empresas ha logrado no sólo desafiar el paso del tiempo, sino que ha dejado atrás gran variedad de productos y líderes. El éxito de las compañías visionarias yace sobre una ?cultura fundamental? inamovible, pero que da cabida a la innovación y al cambio.

El ejecutivo eficaz (1967), de Peter Drucker habla sobre la obligación del ejecutivo de ser eficiente, pero esa efectividad puede aprenderse. Para Drucker hay cinco prácticas y hábitos que deben ser aprendidos para llegar a ser un ejecutivo eficaz: 1° todo ejecutivo eficiente controla su tiempo, 2° todo ejecutivo eficaz dirige sus esfuerzos hacia resultados predeterminados, 3° el ejecutivo eficiente construye con fuerzas: las propias y las de sus superiores, colegas y subordinados y las de las circunstancias, 4° el ejecutivo eficaz se enfoca en unas pocas áreas mayores, por lo tanto, establece prioridades; 5° el ejecutivo eficiente toma decisiones efectivas, sabe que tiene que aplicar un sistema para ello.

3.- Bill Gates, fundador de Microsoft

El fundador de Microsoft ha recomendado en su blog una lista con las lecturas imprescindibles para verano, aquí te dejamos dos de sus recomendaciones más notables del año:

Aventuras de negocios, de John Brooks. "Desearía que la literatura sobre negocios fuera la mitad de buena que este", escribe el fundador de Microsoft. Quien añade que el libro fue una recomendación de Warren Buffet en 1991. Y que a pesar de haber sido escrito hace más de cuatro décadas, se adapta a cualquier negocio y cualquier época.

El proyecto Rosie: una novela (The Rosie Project: A Novel), de Graeme Simsion. "Cualquier persona que en ocasiones se pone demasiado lógico se identificará con el héroe", escribe en su blog. Quien lo describe como un libro que te enseña a sentirte cómodo con quién eres de una forma divertida y profunda.

4.- Larry Page, cofundador de Alphabet

The Innovators: How a Group of Hackers, Geniuses and Geeks Created the Digital Revolution. Descrita por Amazon como una guía para ver cómo en realidad sucede la innovación, el autor, reconocido por su exitosa biografía de Steve Jobs, hace un recuento por los factores que llevaron a genios, inversionistas y emprendedores, entre ellos Vannevar Bush, Nill Gates, Steve Jobs, Steve Wozniak y Larry Page, entre muchos, a alcanzar el éxito y llevar a cabo proyectos que revolucionaron la industria.

5.- Tim Cook, CEO Apple

El libro favorito de Cook es Compitiendo contra el tiempo (Competing Against Time) de George Stalk, y se sabe que reparte copias del mismo a los empleados de Apple.

6.- Steve Jobs

?¿Qué hizo que Apple pensara diferente?, esa fue la pregunta que se hizo Business Insider y para contestarla decidió enlistar los libros favoritos de Jobs, el hombre que cambió el mundo de la tecnología, la animación y la manera en que usamos Internet?

La solución de los innovadores, de Clayton M. Christensen. Este libro examina las principales causas de los triunfos y los errores de los mercados actuales rápidamente cambiantes, guía a los lectores a través del proceso hasta ahora arcano de encontrar nuevos mercados para las tecnologías rompedoras y ayuda a los directivos a predecir en la cadena de valores de dónde vendrán sus fu turos beneficios. Con estas variables definidas, los cambios inteligentes llegan a adivinarse y a formar parte del siguiente paso lógico.

Sé aquí y ahora, de Ram Dass. El líder espiritual de la generación de Woodstock, regresa para explorar la alegría, el dolor y las oportunidades que se le presentan al ser humano en la segunda mitad de su vida. Escrito con el humor y la inteligencia que le caracterizan, Ram Dass intercala en su libro anécdotas biográficas con ejercicios de meditación y enseñanzas llenas de sabiduría.

7.- Carlos Slim

Estos dos libros definieron a uno de los hombres más ricos del mundo. El empresario Carlos Slim Helú dio acceso al reportero mexicano Diego Enrique Osorno a uno de sus lugares favoritos: la biblioteca de su despacho, en la Ciudad de México. Los títulos se destaparon durante la investigación de Osorno para su libro "Slim: Anatomía política del hombre más rico del mundo", que editorial Debate publicó este año.

Así hice mi fortuna, de Jean Paul Getty Nacido en Minneapolis, Minnesota, en una familia petrolera, fue uno de los primeros en el mundo con una fortuna superior a los mil millones de dólares. Al momento de su muerte, en 1976, Getty controlaba más de 200 empresas y se estimaba su riqueza en unos 3 mil millones de dólares.

Mr. Baruch, de Margaret L. Coit Sr. Baruch es la historia de Bernard M. Baruch , uno de los más famosos financieros americanos de la primera mitad del siglo 20 . A pesar de que nunca tuvo cargos de elección popular, fue asesor de 6 presidentes . Esta biografía cuidadosamente investigada cubre los aspectos más importantes de su carrera.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 1

1
Felipe Magallanes
15-12-2015 / 01:57
Puntuación 6   A Favor   En Contra

El problema es que ciertos libros son aplicables en USA o Suiza y no en paises como España o América Latina por las culturas y situaciones. Sugiero incluir, como emprendedor, el libro INSPIRACION EXTREMA de Diego Pasjalidis, genial para mi forma de ver, que adapta otros modelos a los paises de raiz latina

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Manual para solteros: 4 consejos a la hora de ir al súper
Emprender después de los 40: ¿acierto o locura?