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Unilever, Kimberly-Clark, L'Oréal y Avon destacan el rumbo económico de Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 7:37 - 28/12/2016
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    El consumo cayó fuertemente en 2916, aunque las multinacionales de consumo masivo defienden el rumbo.

    Las multinacionales que elaboran productos de consumo masivo calificaron como positivo el 2016, especialmente por los cambios en las políticas económicas del país, y subrayaron a a la agencia de noticias oficial Télam que eso las motivó a encarar procesos de inversión con la mira puesta en un 2017 que esperan será de reactivación para toda la actividad.

    El presidente de Unilever Latinoamérica, Miguel Kozuszok, afirmó que "el balance del año es positivo", y subrayó que "en mayo anunciamos inversiones en el país por $ 4.820 millones para el período 2016-2019, de las cuales, $ 320 millones serán destinados infraestructura sustentable, para generar además, 400 puestos de trabajo".

    "Nuestras expectativas para el año próximo siguen siendo ser siempre la mejor opción para todos los consumidores. Las inversiones que comunicamos este año finalizarán en 2019 y nos permitirán incrementar capacidades productivas, para abastecer tanto el mercado local como el de exportación a más de cuarenta destinos globalmente", remarcó Kozuszok.

    El vicepresidente regional de Kimberly-Clark, Pablo Latrónico, indicó que "durante este año y en un nuevo contexto político, económico y social en el país, la adaptación, la flexibilidad, la eficiencia en los procesos, las operaciones y en la inversión, y la búsqueda de nuevas oportunidades fueron factores claves para nuestra compañía".

    "Para 2017 nuestras inversiones van a seguir enfocadas en mejorar los procesos de nuestras plantas, como maquinarias, tecnologías y mejoras estructurales para seguir producción de una manera sustentable. Esperamos que el próximo año se restablezca la confianza del consumidor y el equilibrio económico en general, dando camino al crecimiento del mercado y así al consumo masivo", destacó Latrónico.

    Cosmética

    El director ejecutivo de L'Oréal Argentina. Marcelo Zimet, señaló que "en el año hubo desafíos, como la retracción del consumo y la alta inflación en un período de transición de gobierno", pero destacó que "independientemente de esas complejidades, el balance del año es positivo: ganamos participación de mercado, desarrollamos talentos y aceleramos importantes proyectos en el ámbito digital y del desarrollo sustentable".

    "Respecto de 2017, la primera expectativa está vinculada con seguir ganando participación en un mercado que estimamos retomará el crecimiento el año próximo. Pero considero muy relevante también y más allá del resultado del negocio, que el sector privado colabore con el nuevo rumbo de la Argentina", afirmó Zimet.

    El gerente general de Avon, Axel Gegenschatz, opinó que "fue un año de cambios positivos", y destacó que "la planta de producción en Moreno logró la Certificación de la Norma ISO 9001:2015". "Durante 2017, Avon continuará trabajando para generar herramientas que les brinden a las revendedoras independientes una experiencia ágil y tecnológica para desarrollar su propio negocio, y que se adapten a las tendencias actuales de consumo.

    Además, seguirá reforzando su compromiso, impulsando y promoviendo la presencia de mujeres en los más altos niveles de la organización", indicó Gegenschatz.

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