elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.905,0000
-0,35%
47,77
+7,28%
134,45
-0,41%

Distinción internacional para Emporio La Rosa

El Economista America - 8:46 - 21/05/2013
comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Fue catalogada como una de las 25 mejores heladerías del mundo por The Daily Meal de Inglaterra.

    La empresa nacional Emporio La Rosa fue reconocida por el organismo crítico de comida internacional The Daily Meal, como una de las 25 mejores heladerías del mundo.

    El premio los tomó de sorpresa, según uno de los socios, Francisco Undurraga (encargado del área comercial), ya que no sabían que estaban siendo evaluados por la autoridad culinaria estadounidense.

    Según el ente evaluador, las razones por la cual se galardonó a la empresa chilena fueron las innovaciones en sabores de helados, donde destaca el Earl Grey, chocolate amargo con pimienta y por supuesto, el ya emblemático helado de pétalos de rosa. "El premio no sólo habla bien de nosotros, sino que también de la industria", señal Undurraga a El Mercurio

    "Con esto, junto a mis socios José Miguel Gazitúa, (gerente general) y María Teresa Undurraga (a la izquierda en la foto), nos proyectamos a nivel regional e incluso internacional. En ese sentido, siempre hemos observado Perú y Colombia como plataformas", agrega el empresario.

    Hoy el Emporio proyecta ventas por más de US$ 10 millones para este año y están en pleno proceso de redefinición productivo para mantener los altos estándares de calidad que les significó el premio, según los socios. "También estamos trabajando en la apertura de una nueva fábrica, la que esperamos tener habilitada en los próximos meses, con lo cual vamos a poder acompañar el crecimiento de mejor forma", dice Undurraga.

    Eso sí, indica que el hecho de que estén en proceso de expansión no significa necesariamente un paso a la industrialización, ya que la idea es seguir con el perfil boutique y de calidad que han cultivado hasta ahora.

    "El crecimiento del Emporio en ventas ha sido sostenido en los últimos años, manteniéndose en torno al 30% anual. Con la apertura de la nueva fábrica y la posible expansión internacional esperamos llegar a 2016 con un monto facturado sobre US$ 15 millones", comenta.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno se reúne con <b>productores lácteos</b> y la industria
    Inflación impactará en <b>resultado de la banca</b>