elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,00
-2,12%

Jóvenes chilenos crean el primer marketplace para buscar y comparar clases de todo tipo

elEconomistaAmérica.com | Chile - 7:16 - 6/12/2017
0 comentarios
    Los educadores aumentan la visibilidad de sus clases en GetCursos.

    Getcursos.com ofrece desde cursos puntuales de fotografía o cocina hasta programas más profesionales vinculados a la programación o las finanzas. Con proveedores de toda Hispanoamérica, la plataforma centraliza las oportunidades de aprendizaje convirtiéndolas en toda una experiencia.

    Dos jóvenes chilenos crearon la primera solución para reunir toda la oferta de clases en un solo lugar, facilitando la búsqueda, comparación e inscripción de los usuarios, tanto de clases tradicionales como recreacionales. Los ingenieros Pablo Pumarino y Tomás Cifuentes, quisieron disminuir las barreras de entrada para los educadores, aumentar la competencia y obtener menores precios para los consumidores.

    Para concretar su idea, levantaron capital de inversionistas ángeles –ex ejecutivos de BTG Pactual- capital semilla de CORFO y consiguieron el patronicio de Incuba UC. "La plataforma -programada en PHP- está hecha 100% por nosotros y responde a la necesidad de contar con una herramienta objetiva e inteligente que pueda ayudar a las personas a orientarse y evaluar fácilmente las clases de su interés basadas en accesibilidad, precio y calidad", señala Tomás Cifuentes, socio fundador de Getcursos.com

    Con proveedores de alta calidad y con profesores independientes de diversas disciplinas el modelo de negocios implica una comisión por cada reserva de cupo, que para los oferentes se traduce en un aumento en sus ventas. Además, reciben una serie de herramientas que les permite generar mejores contenidos y tener mayor fit con su demanda. "La centralización de cientos de oportunidades de aprendizaje lleva a que las personas tengan la confianza de inscribirse en más clases y, al mismo tiempo, ayudamos a los educadores a llenar sus 'asientos vacíos', tal como hace Despegar.com en ámbito turístico", explica Cifuentes.

    Yield Management

    En definitiva, los educadores aumentan la visibilidad de sus clases en una comunidad exclusivamente depurada para potenciales estudiantes y, gracias al sistema yield management -que por años han usado las aerolíneas y los hoteles- maximizan la generación de ingresos, al optimizar los precios."Les entregamos información sobre qué precio podrían cobrar, cuándo dictar una clase, tendencias, información de la industria y el feedback de sus estudiantes para mejorar su oferta", afirma el socio fundador de Getcursos.com

    El Marketplace –que ya tiene alianzas con organizaciones como Coursera, Culinary y Reqlut.com- abarca una oferta tan amplia que incluye clases no tradicionales como la cocina, la jardinería, el surf o la danza; hasta otras más formales como programación, diseño o tecnología aplicada a procesos.

    Según una encuesta aplicada por el portal de empleos Reqlut, en 2017 a más de 700 encuestados de Santiago, el 67% de las personas tenía la intención de inscribirse en algún curso, pero el 60% abandonaba la búsqueda por las dificultades para encontrar la información. "Este problema lo tienen más de mil centros formales educativos, también las organizaciones y profesores independientes", concluye Tomás Cifuentes.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Parque Arauco vende activos inmobiliarios <b>en Lima</b> a Centenario por 78 millones de dólares
     Abastible invierte 20 millones de dólares en infraestructura para su operación en <b>Perú</b>