elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,25
-2,23%

SIC le corta comercial de 'mala leche' a Colanta

elEconomista America - 17:25 - 26/08/2013
comentarios

    La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ordenó a la Cooperativa Colanta Ltda., suspender de manera inmediata la difusión del comercial denominado "en busca de la leche pura sin mezclas".

    Esta medida cautelar decretada por la SIC fue solicitada por Productos Naturales de la Sabana S.A., fabricante de la leche La Alquería.

    En su decisión, la Superindustria destacó que la pieza publicitaria difunde dos mensajes con destino a los consumidores, primero que la leche Colanta es la única del mercado que puede ser considerada pura y de origen colombiano y, segundo que las demás leches que participan en el mercado y que compiten con Colanta sí tienen mezclas de lactosuero y de leche en polvo.

    Al respecto, la empresa Alquería logró demostrar preliminarmente, de una parte, que el producto de Colanta no tiene el aludido carácter de pureza y, de la otra, que la leche La Alquería no tiene mezclas de lactosueros ni de leche en polvo.

    En consecuencia, la decisión de carácter jurisdiccional de la SIC se fundamenta en que los mensajes de la pieza publicitaria de Colanta, que contienen información incorrecta que podrían inducir al público a error sobre las características de su propio producto (leche Colanta), así como de la leche La Alquería, específicamente sobre su pureza.

    Al momento de decretar la medida cautelar judicial, la SIC tuvo en cuenta la amplia difusión del comercial en reconocidos canales de televisión.

    Esta medida cautelar se adoptó como consecuencia de la solicitud elevada por Productos Naturales de la Sabana S.A., quien debe instaurar la respectiva demanda judicial de competencia desleal dentro de un plazo de diez días.

    Para ver el comercial de Colanta haga click en el siguiente link:

    http://www.youtube.com/watch?v=nAk5NZp9cpU

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Costa Rica.- Más de 26.000 personas enfermas de dengue en Costa Rica desde principios de 2013
    Canacol Energy encontró crudo en el Magdalena