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Empresariado equitativo e incluyente será clave en posconflicto colombiano

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 18:50 - 27/09/2016
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  • Al evento también asistió Arnaud Peral, Director de País PNUD, quién aseguró que este evento es cada vez más relevante para la inclusión de la población vulnerable a través de sus microempresas.

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El Market Place Social generó una carta de navegación empresarial frente al posconflicto.

"Necesitamos que las empresas quieran transformar el país entendiendo que una sociedad más equitativa e inclusiva será la oportunidad para crecer y volvernos más competitivos", sostuvo el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

El vocero de la gran empresa del país, hizo sus planteamiento en el II Market Place Social, de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

El evento hace que las empresas tengan las herramientas y aliados que necesitan para diseñar y ejecutar intervenciones sociales.

Este es un plan que se vuelve aún más relevante en el escenario de paz que se vive en el país y la estrategia de la ANDI se percibe en tres fases: sensibilización, inclusión y financiación.

Construyendo desarrollo

Peter Natiello, Director de USAID, aseguró que la entidad comparte la visión de la ANDI sobre un triángulo que construye desarrollo en el que los actores son la empresa privada, la cooperación internacional y el Estado.

Natiello invitó a los empresarios a compartir el riesgo con los agentes de cooperación internacional y no verse intimidados por éste.

Al evento también asistió Arnaud Peral, Director de País PNUD, quién aseguró que este evento es cada vez más relevante para la inclusión de la población vulnerable a través de sus microempresas en las cadenas de valor de los grandes actores del sector privado.

Cooperación Internacional

Por su parte, Alejandro Gamboa, Director de la APC, aseguró que no hay nada más poderoso para el desarrollo que las alianzas y por eso, la entidad decidió lanzar la Guía de cooperación internacional.

El documento se vuelve clave si se tiene en cuenta que una encuesta realizada por la entidad arrojó que 52% de las empresas hacen alianzas para potenciar su inversión social, pero solo 22% trabajan con cooperación internacional.

Aseguró que si ese porcentaje fuese más alto se podrían hacer más actividades que fomenten la inclusión social y sostenible. "Si podemos articular diferentes actores podemos hacer más", dijo.

Durante la jornada se escucharon importantes experiencias de distribución inclusiva, de empresas como Corona, Bavaria y Orbis, y de encadenamientos inclusivos de Nutresa, Alpina y Natura. Así como los aportes de Directv en la transformación social.

Scott Gilmore, Fundador de Building Markets, habló sobre su experiencia y cómo el impacto en las comunidades puede ser mayor a través del apoyo a emprendimientos locales.

El II Market Place estuvo marcado por los premios Carlos Arturo Ángel que fueron otorgados a Lazos de Honor y José Figueroa.

Y en el espacio de Subasta de Emprendimientos Sociales, la empresa ganadora fue Bancalimentos.

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