elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.042,5500
-0,25%
47,77
+7,28%
122,05
-2,05%

Delta, United y Copa pujan por hacerse al control de Avianca

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 1:01 - 16/12/2016
0 comentarios
  • Delta pareciera la más opcionada para ser la nueva dueña de Avianca, una compañía que en los ires y venires del negocio ha venido en franca recuperación durante más de una década.

Todo parece indicar que las horas para concretar la venta de Avianca están contadas.

La suerte de Avianca, la aerolínea insignia de Colombia por más de siete décadas, pudiera definirse en cuestión de días, puesto que las estadounidenses United y Delta, así como Copa, radicada en Panamá, andan en una fuerte puja por hacerse a su control.

Así las cosas, el empresario colombo brasilero, Germán Efromovich cedería el control, pues, de paso, necesita resolver un importante problema financiero de Avianca Brasil, que nada tiene que ver con la compañía del mismo nombre inscrita en la Bolsa de Valores de Colombia.

Según fuentes del mercado colombiano, "el negocio está a punto de concretarse" y no se descarta que durante el fin de semana se logren importantes avances en la operación.

De hecho, ante los constantes rumores sobre su venta, la acción de Avianca se ha valorizado ya 41,79% en la primera mitad de diciembre. El jueves cerraba a 3.800 pesos.

Una junta directiva que puede definir el curso de este negocio es previsible para el fin de semana fuera de Colombia.

Aunque aun no se ha descartado ninguna oferta, Delta pareciera la más opcionada para ser la nueva dueña de Avianca, una compañía que en los ires y venires del negocio ha venido en franca recuperación durante más de una década.

El pasado 5 de diciembre, el diario estadounidense The New York Times (NYT) indicaba que las compañías "Delta Airlines y United Airlines, de Estados Unidos, y Copa Airlines, con sede en Panamá, presentaron las ofertas para entrar a Avianca Holdings".

Según el diario, la oferta más atractiva la hizo Delta Airlines, que ofreció más de 1.000 millones de dólares en efectivo.

Buena parte de estos se destinarían para comprar la mayoría accionaria del Grupo Synergy, el brazo de inversión de Efromovich, y el resto irían a Avianca, lo cual implicaría una valoración de 1.900 millones de dólares, según el NYT.

United Airlines ofreció un préstamo de 500 millones de dólares a Avianca y potencialmente uno de sus inversionistas, mientras el planteamiento de Copa Airlines fue una fusión que valoraría a Avianca Holdings en más de 2.000 millones de dólares, cifra que representaría una prima del 150 por ciento sobre el precio de la acción de la empresa de la semana pasada.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
España, el aliado estratégico de Colombia para los negocios y la inversión
Bancolombia y Banco de Bogotá anuncian horarios de Navidad y fin de año