elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.941,8900
+0,04%
47,77
+7,28%
133,40
+3,01%

La firma exasesora de Odebrecht en Colombia ofrece su colaboración

EFE - 10:08 - 8/01/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La firma colombiana Arrieta, Mantilla & Asociados --asesora jurídica de la constructora Odebrecht en el proyecto vial Ruta del Sol-- le ha ofrecido a la Fiscalía General de Colombia toda su colaboración para "esclarecer y encontrar a los responsables" de los hechos de corrupción que se investigan por el caso de la compañía brasileña Odebrecht.

    En un comunicado, Arrieta, Mantilla & Asociados ha sostenido que "rechaza tajantemente cualquier acto de corrupción", y ha afirmado que en todos los procesos en los que participa ha procurado "el cumplimiento de los fines de la contratación pública: transparencia, selección objetiva e igualdad".

    El comunicado se conoce después de que la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía citara a uno de los asesores jurídicos de Odebrecht en Colombia, Álvaro Mantilla, en relación con las denuncias por corrupción de la empresa carioca.

    Se espera también en la misma diligencia al abogado Miguel Ricaurte Lombana, asesor de OHL Colombia, que fue la firma que perdió el contrato de la Ruta del Sol, uno de los corredores viales más importantes de la Red Nacional de Vías de Colombia y que cubrirá el trayecto entre la intersección del Cune, en Cundinamarca, y la Troncal del Caribe, a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Marta, frente al Mar Caribe.

    Los hechos se relacionan con un convenio suscrito entre 2009 y 2010 para la obra de la Ruta del Sol Sector II, adjudicado en diciembre del 2009 por el Instituto Nacional de Concesiones (INCO) bajo la administración de Gabriel García Morales.

    EL COMUNICADO

    A continuación se recopila el texto completo del comunicado publicado por la firma Arrieta, Mantilla & Asociados.

    "A raíz de los hechos relacionados con el caso de Odebrecht, la Firma Arrieta, Mantilla & Asociados se permite informar a la opinión lo siguiente:

    El pasado 23 de diciembre de 2016, cuando nos enteramos del caso a través de los medios, Arrieta, Mantilla & Asociados envió una comunicación al Fiscal General de la Nación, en la cual le ofrecimos toda nuestra colaboración en el proceso.

    En el proceso licitatorio de la Ruta del Sol Sector II, Arrieta, Mantilla & Asociados asesoró a los miembros de la estructura plural PROMESA DE SOCIEDAD FUTURA RUTA DEL SOL.

    Al igual que en todos los procesos en los que participa, la Firma prestó sus servicios procurando en todo momento el cumplimiento de los fines de la contratación pública: transparencia, selección objetiva e igualdad, entre otros.

    Arrieta, Mantilla & Asociados rechaza tajantemente cualquier acto de corrupción, y espera que la administración de justicia logre esclarecer los hechos y encontrar los responsables de los casos que están siendo investigados."

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Wall Street cierra primera semana del año 2017 en alza impulsado por Apple
    Reproducción de música en línea supera a ventas digitales en EEUU: Nielsen