Minorista chilena Falabella invertirá 4.000 millones de dólares en la región

Reuters - 15:41 - 10/01/2017
0 comentarios

    (Reuters) - El grupo minorista chileno Falabella, una de las mayores firmas del sector en América Latina, dijo el lunes que invertirá 4.000 millones de dólares en los próximos cuatro años para fortalecer sus actuales operaciones y ampliar sus negocios a otros mercados como México.

    Falabella informó que el 42 por ciento de los recursos se destinarán a la apertura de nuevos locales y centros comerciales entre el 2017 y 2020.

    Con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, el grupo participa en los negocios de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, crédito minorista y centros comerciales.

    "Continuamos enfocados en incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones y en paralelo, seguimos invirtiendo para sentar las bases del crecimiento", dijo en un comunicado Sandro Solari, gerente general corporativo de Falabella.

    El plan de inversiones contempla además el próximo inicio de operaciones en México. En convenio con la minorista Soriana, Falabella espera abrir su primera tienda de mejoramiento del hogar hacia fines de este año o principios del 2018. También desarrollará su unidad de servicios financieros.

    Para la región, el plan considera la apertura de 114 nuevas tiendas y nueve centros comerciales en los siete países que operará entre el 2017 y 2020. Además, cerca de un 27 por ciento de los recursos se destinarán a remodelaciones y ampliaciones.

    En el 2017, Falabella desembolsará inversiones por 977 millones de dólares en la región.

    Falabella contaba con 476 tiendas y 38 centros comerciales en la región a fines del 2016.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En marzo inician obras de ampliación de la Autopista Norte en Bogotá
    GM ofrece alentadora previsión y cooperará con nuevo gobierno de Trump