OHL construirá cementera en Colombia para Corona y española Molins

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 1:26 - 12/01/2017
0 comentarios
  • Corona es una empresa colombiana con más de 135 años de historia empresarial y Molins cuenta ya con 86 años de experiencia.

cementos molinsLa alianza Corona Molins abre un capítulo de más competencia en el renglón cementero.

Corona y Cementos Molins de España han iniciado la construcción de su planta cementera en el municipio de Sonsón, Antioquia, a través de Empresa Colombiana de Cementos (Ecocementos).

Ecocementos se constituyó en desarrollo de la alianza entre Corona y Cementos Molins celebrada en septiembre del 2015 para desarrollar de manera conjunta el negocio de producción y venta de cemento en Colombia.

Esta alianza combina la gran experiencia y operaciones a nivel mundial de Cementos Molins con el conocimiento del mercado de la construcción y la remodelación, los canales de distribución y las reservas minerales de Corona en un mercado con excelente potencial como es el colombiano.

OHL Industrial, multinacional española especialista en proyectos industriales que pertenece al Grupo OHL que cuenta con más de 100 años de experiencia, es la encargada del diseño, construcción y puesta en marcha de la planta que tendrá una capacidad de 3.150 toneladas/día de Clinker y de 1.350.000 toneladas anuales y contará con tecnología de punta que incluye las mejores técnicas disponibles en sistemas de eficiencia energética y control de emisiones.

La maquinaria principal será suministrada por FLS Smidth. El contrato adjudicado a OHL Industrial tiene un valor de $238 millones de dólares americanos.

Historias de Corona y Molins

Corona es una empresa colombiana con más de 135 años de historia empresarial. Está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción.

Cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en los Estados Unidos, 3 en Centro América, 3 en México y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México. Genera más de 15.000 empleos. Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

Con una experiencia de 86 años (1928) en el mundo de la industria cementera, el Grupo Cementos Molins es una de las compañías más importantes del sector y desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Túnez, Bangladesh y Bolivia.

Además del cemento, participa en el negocio del hormigón, de los áridos, de los prefabricados de hormigón, de los morteros especiales y de cementos-cola, así como en actividades medio ambientales.

Estas actividades se llevan a cabo a través de las empresas Cementos Molins Industrial, S.A; Promotora Mediterránea-2, S.A.; Prefabricaciones y Contratas, S.A.; y Propamsa, S.A.; y de las participadas Cementos Avellaneda, S.A.; Cementos Artigas, S.A.; Corporación Moctezuma, S.A. de C.V., Sotacib; Surma Cement e Itacamba.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru