elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
2.862,1950
-0,45%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

"Aurora de Paz", el nuevo café de Nestlé para apoyar posconflicto en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:42 - 19/01/2017
0 comentarios
  • El Director Ejecutivo del grupo suizo, Peter Brabeck-Letmathe, dijo que la firma está lista para lanzar en febrero la marca de café "Aurora de Paz", que beneficiará a 35.000 cultivadores de Caquetá.

El presidente Juan Manuel Santos sigue cosechando logros para el país, ahora en el Foro de Davos.

"Aurora de Paz" será la nueva marca de café de la multinacional suiza Nestlé con la que se brindará apoyo a campesinos colombianos en la era del posconflicto.

El Director Ejecutivo de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, dijo que la firma reafirmó su compromiso de trabajar en zonas golpeadas por el conflicto armado, y anunció ante el Presidente Juan Manuel Santos el próximo lanzamiento de una nueva marca de café, con lo que beneficiará a decenas de miles de cultivadores en Caquetá afectados por el conflicto.

El directivo expresó en el conversatorio "Invirtiendo en paz" del Foro Económico Mundial, que la firma busca ayudar a familias campesinas desplazadas a que se dediquen a reactivar la producción de café en una zona del país golpeada por la violencia.

El Presidente Santos destacó el anuncio del proyecto cafetero en áreas que tenían presencia de la Farc y dijo que son acciones que construyen confianza.

"Es la mayor contribución: la confianza que genera el sector privado", agregó.

Nestlé ha hecho presencia en amplias regiones del país, algunas de las cuales han sido afectadas por el conflicto armado que puso fin el exitoso proceso de paz entablado por el Gobierno con la guerrilla de las Farc.

Áreas frágiles

"Colombia es un país bien establecido, pero al interior se tienen un áreas frágiles, donde hay desempleo y pobreza extrema", dijo el directivo de Nestlé.

Destacó que en asociación con la Federación Nacional de Cafeteros, "está listo para lanzar en febrero Aurora de la Paz, una marca de café de Caquetá, una región afectada por el conflicto, lo cual ayudará a 35.000 pequeños agricultores".

Soporte fundamental

Agregó el directivo que desde la perspectiva empresarial hoy hay 1.200 millones de personas viviendo en condición de fragilidad en el mundo y 600 millones o más son jóvenes, por lo que hay un interés comercial en ayudar en estas áreas.

"Es muy interesante escuchar que con la implementación del acuerdo de paz se mejore el crecimiento en 1 o 2 puntos porcentuales y es muy importante para cualquier país. Estamos muy interesados en ayudarles a salir de la situación de fragilidad y lo hacemos para generar valor a nuestros accionistas y a las sociedades donde estamos presentes", dijo.

Liderazgo de Santos

Por su parte, la analista financiera internacional, Rania Al-Mashat, destacó al Presidente Santos como un mandatario con un liderazgo responsable, que ha permitido emprender políticas económicas fundamentales para el país.

"El Presidente Santos nos muestra un ejemplo de liderazgo responsable, y yo quisiera ampliar eso a la política económica. Porque ese liderazgo responsable es con el que tiene que implementar las reformas económicas más difíciles en los momentos más complicados, incluso cuando no hemos llegado al final y seguimos siendo muy frágiles", agregó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sector postal tuvo ingresos de $1,3 billones de enero a septiembre del 2016
Exitosa colocación de bonos colombianos en EE. UU. por 2.500 millones de dólares