Analistas ven desbordado el aumento de salarios desde 2012 en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 6:56 - 14/02/2017
0 comentarios
  • El Foro Económico Mundial reportó que Colombia permanece estancada en el puesto 61 entre 138 países (con una calificación de 4.3/7).

trabajadortextil770.jpgPor cuenta del aumento de salarios la economía colombiana no está repuntando, advierte el informe de Anif.

Un análisis en frío de lo que han sido los aumentos de salarios en Colombia desde 2012, advierte que no se reflejan hacia ganancias en productividad.

El documento de Anif reseña que "los incrementos del SML desbordando las ganancias en productividad han sido un hándicap para la competitividad de Colombia durante 2012-2017".

Como si fuera poco, la competitividad del país en otros frentes también se ha venido deteriorando. Por ejemplo, el Foro Económico Mundial reportó que Colombia permanece estancada en el puesto 61 entre 138 países (con una calificación de 4.3/7).

Allí continúa siendo preocupante el deterioro del país en pilares que ya deberían estar dando señales de avance, tales como:

Uno, institucionalidad (3.3/7, posición 112), por cuenta del crimen organizado y de los elevados costos que genera el terrorismo, aunque ello debería mejorar con la implementación de los Acuerdos de Paz,

Dos, infraestructura (3.7/7, posición 84), donde la calidad sigue siendo deficiente y las demoras en cierres financieros y ejecuciones de obras 4G no han permitido una mejora en este frente

Tres, estabilidad macroeconómica (5/7, posición 53), debido precisamente al rebrote inflacionario y sus secuelas sobre la indexación salarial, reflejándose en el Costo Laboral Unitario.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cultivo de café, el primer gran beneficiado con la paz de Colombia
En 2016 la producción industrial creció 3,5% y las ventas 3% según la Andi