Holding Corficolombiana se declara víctima de Odebrecht; no sabía de sobornos

Reuters - 13:02 - 16/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - El holding de inversiones Corficolombiana se declaró víctima de la brasileña Odebrecht, su socio en un importante proyecto vial en Colombia recientemente suspendido por un tribunal en medio de un escándalo de pago de sobornos.

    Corficolombiana participa en Ruta del Sol II a través de su subsidiaria Episol con un 33 por ciento de la concesión, mientras que Odebrecht controla un 62 por ciento y CSS Constructores el restante 5 por ciento.

    El proyecto fue suspendido de forma provisional el pasado 10 de febrero por orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, hasta que se resuelva una petición de nulidad del contrato realizada por la Procuraduría General de la Nación.

    "Debido a que no teníamos absolutamente ningún conocimiento de las acciones ilegales de nuestro socio, hemos solicitado oficialmente ser parte del caso como víctimas de las acciones de Odebrecht", dijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, controlante de Corficolombiana, en una conferencia telefónica con inversionistas el miércoles en la tarde.

    "Grupo Aval, Corficolombiana y Episol no conocían los hechos cometidos por Odebrecht, condenamos esos actos y seguiremos ofreciendo nuestra plena cooperación a todas las entidades gubernamentales involucradas para que este asunto sea resuelto lo más rápido posible", agregó

    Al cierre del año pasado la inversión de Episol en Ruta del Sol II se situó en unos 350.000 millones de pesos.

    Desde que estalló el escándalo de Odebrecht, el pasado 22 de diciembre, la acción de Corficolombiana acumula una caída de 22 por ciento en el precio de su acción en la bolsa de valores a 30.000 pesos al cierre del miércoles.

    Sarmiento confió en que la liquidación del contrato para construir 528 kilómetros de vías sería justa, permitiría pagar las obligaciones a los bancos y enfatizó en que no afectará los otros proyectos de Corficolombiana, el mayor operador por kilómetros de concesiones viales en Colombia.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gulden Draak, las nuevas cervezas belgas que llegan a Colombia
    Superfinanciera optimiza los reportes de información de entidades vigiladas