Arranca Agroshow Pajonales 2017, la cita del campo con la innovación

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:05 - 17/02/2017
0 comentarios
  • La feria se desarrollará con un recorrido por las parcelas demostrativas, los stands de maquinaria y de equipos e insumos.

agroshow-pajonalesAgroshow Pajonales 2017 llega con una propuesta de innovación para el campo.

Este viernes 17 de febrero y hasta el domingo 19 abre sus puertas, en Ibagué, Agroshow Pajonales 2017, la feria internacional multipropósito que congrega en un solo espacio las actividades propias del campo.

Además, contribuye a mejorar la productividad y competitividad de los agricultores del país, y que llega a su novena edición alcanzando un nivel que la ubica a la altura de eventos similares en países líderes de Latinoamérica.

En este encuentro especializado, innovación, asociatividad y empresarización se conjugan para incentivar un modelo agropecuario competitivo, que aplica a todos los cultivos como: frutales, arroz, palma, hortalizas y toda una variedad de productos que tienen en Agroshow Pajonales un mismo escenario para compartir experiencias tanto del país como del exterior.

Y es que el sector agropecuario tiene gran importancia en el desarrollo económico y competitivo de los países, en especial en el nuestro, por poseer, en forma privilegiada, una frontera agrícola aun por explotar. ?En este contexto es necesario tener información actualizada de mercados, producciones, precios spot, precios futuros e inventarios de commodities, conocer muy bien a la competencia, así como establecer un modelo estratégico empresarial. Y esto debe ser aplicado por todos los actores, sean medianos o pequeños productores. Otros factores de éxito son: mantener actualizados los medios de producción y establecer alianzas o asociaciones entre agricultores e industriales?, explica Francisco Bejarano Rodríguez, presidente de la Organización Pajonales.

Combinación de factores

Sin duda, en ese objetivo deben jugar factores como la modernización, facilidades de financiación, uso de nuevas tecnologías para la producción agropecuaria, permanente investigación con respeto por la propiedad intelectual y la consolidación de modelos como los clúster agroindustriales, aprovechando, precisamente, la diversidad geográfica, climática y productiva del país.

Hoy por hoy, la innovación es primordial en los negocios agropecuarios. Esto se observa, por ejemplo, en la constante investigación de biotecnología genética, de agroquímicos, biológicos, así como la generación de equipos con agricultura de precisión, donde permanentemente se obtienen avances, que aplicados efectiva y eficientemente generan economías de escala y mayores producciones por área (o hectárea, por ejemplo).

Novedades en Agroshow

Agroshow Pajonales 2017 es nuestra gran apuesta para mostrarle al país y a Latinoamérica las grandes potencialidades del sector agropecuario y contribuye a mejorar la productividad y competitividad de los agricultores, quienes viven aquí experiencias de primera mano, provenientes de diversas partes del mundo.

La feria ofrece un formato dinámico, tal como ocurre en las grandes ferias de Brasil, Argentina o Estados Unidos.

El evento contará con la presencia de autoridades del gobierno nacional encargadas del sector, dirigentes gremiales, empresarios y expertos nacionales y extranjeros, que contarán con una agenda académica especializada, precisamente en momentos en que se habla de una mayor empresarización del agro colombiano.

Agroshow Pajonales es una feria multipropósito porque el público especializado y los visitantes en general, encuentran en un solo lugar cultivos en proceso, maquinaria en operación, lo último en insumos agrícolas, las mejores ofertas en vehículos y construcción, así como nuevas líneas de crédito por parte del sector financiero que permitirán a los agricultores acceder a un mejor y oportuno financiamiento.

En la novena versión de la feria Agroshow Pajonales 2017, las marcas participantes articularán sus charlas en torno a la competitividad, gracias a los avances que en materia de tecnología e innovación hoy son posibles para mejorar las actividades del campo.

Marcas y actividades

Entre las marcas confirmadas se encuentran las grandes multinacionales en producción de insumos agrícolas, las más importantes compañías de maquinaria, equipos, productos y servicios afines.

La feria se desarrollará con un recorrido por las parcelas demostrativas, los stands de maquinaria y de equipos e insumos. Por primera vez se cuenta con una zona pivote y un festival de vehículos 4x4, feria ganadera y el primer congreso internacional de ganadería tropical; además un formato de charlas magistrales los días viernes y sábado a las 4 de la tarde.

La feria cuenta con aliados como las entidades bancarias las cuales han diseñado paquetes de productos y servicios a la medida que, facilitarán los procesos de compra y las negociaciones que se hagan alrededor del Agroshow.

Agroshow Pajonales contará con la asistencia de importantes personalidades del sector como Rafael Zavala Gómez, representante de la FAO en Colombia, José Miguel Stegmeier Schmidlin, Presidente de la Sociedad Agrícola del Bío Bío (Socabío) Chile; Rafael Mejía López, presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia; César Augusto Cortes, vicepresidente del Banco Agrario; Alejandro Estevez, presidente (e) de la Sociedad de Agricultores de Colombia. A nivel local estarán directivos de Cortolima, la Andi, Alcaldía, Cámara de Comercio, entre otros.

Además, acogerá a más de 4.000 visitantes durante tres días de feria y se realiza con un mayor número de marcas participantes respecto a sus ediciones anteriores. Uno de los pilares de la novena versión es el alcance, razón por la cual se espera la asistencia de agricultores, empresarios y gremios de todo el país.

De hecho, entre las novedades de este año está como cultivo invitado la Palma de Aceite.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Superindustria ordena a la ANI dar por terminado Contrato de Ruta del Sol 2
Se recupera más de un centenar de empleos en la industria automotriz