Odinsa logro resultados favorables en sus finanzas al cierre del 2016

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 19:07 - 27/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Odinsa finalizó 2016 con resultados excepcionales. A cierre del año, a nivel consolidado, la compañía alcanzó ingresos por $1.485.594 millones, un 65% más en comparación con los resultados logrados en el 2015. Así mismo, el EBITDA aumentó de forma extraordinaria y alcanzó los $1.065.830 millones, lo que representa un incremento superior al 200% con respecto al mismo periodo.

    En este significativo aumento de los resultados, se destacan los ingresos no recurrentes por valorización de inversiones en las sociedades en las cuales se aumentó la participación en 2016: Autopistas del Nordeste, Boulevard Turístico del Atlántico y La Pintada, que totalizaron $754.512 millones.

    No obstante, sin considerar estos efectos extraordinarios, la compañía muestra un sólido crecimiento que registró un aumento del 15% en los Ingresos Operativos, un 49% del EBITDA y un 1% de Utilidad Neta.

    Odinsa cuenta con un foco de inversión definido en infraestructura vial y aeroportuaria que le ha permitido fortalecer el portafolio mediante la depuración de la base de activos para reforzar su posición estratégica y financiera en el largo plazo y convertirse en una de las principales plataformas regionales en el negocio de concesiones. Muestra de ello es que, en 2016, el EBITDA de la unidad de negocio de concesiones viales aumentó en 59% como consecuencia del buen desempeño de cada una de ellas, y por la consolidación de las concesiones de República Dominicana.

    De igual manera, en materia aeroportuaria, la adquisición del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre ? Quiport, permitió incluir ingresos por COP$ 106.521 millones, lo cual, sumados a los excelentes resultados del aeropuerto el Dorado - Opain, tuvieron un efecto positivo reflejado en el crecimiento del EBITDA superior al 200%.

    Para Mauricio Ossa, Presidente de Odinsa, ?Cerramos el 2016 con resultados sobresalientes en todos los aspectos. Los resultados financieros, recurrentes y extraordinarios, nos demostraron que el enfoque y la estrategia definidas están dando sus frutos. Esto sumado al fortalecimiento del Gobierno Corporativo y las buenas prácticas en sostenibilidad, nos consolida como un jugador relevante en el sector.?

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Utilidad neta de colombiano GrupoSURA sube 26,1% en 2016
    Solo 18% de colombianos declaran alto optimismo sobre el futuro del país