elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.941,8900
+0,04%
47,77
+7,28%
133,40
+3,01%

Emprendimiento femenino, una verdadera carrera de obstáculos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 18:18 - 7/03/2017
0 comentarios
  • Entre emprendedores, las mujeres son tres veces más propensas a iniciar negocios por necesidad que los hombres.

tagsMás noticias sobre:
Endeavor entregará el premio "Mujeres que Impactan" se entregará el 25 de abril.

Las cifras de emprendimiento femenino son poco alentadoras, por lo que Endeavor Colombia, de la mano de iNNpulsa, han creado el "Premio Mujeres que Impactan"

La iniciativa que tiene como propósito brindar las herramientas necesarias para que las emprendedoras de alto potencial conviertan sus compañías en Emprendimientos de Alto Impacto que generen empleos de calidad y transformen industrias a través de la innovación y modelos de negocio escalables y replicables.

Endeavor Colombia, a través de la Iniciativa 'Premio Mujeres que Impactan' invita a las mujeres a postularse entre el 8 de marzo y el 7 de abril.

Los tres emprendimientos con mayor potencial de crecimiento serán beneficiarias de servicios a la medida proporcionados por Endeavor Colombia que estarán enfocados a invitarlas a pensar en grande y brindarles las herramientas necesarias para que su emprendimiento se convierta en un Emprendimiento de Alto Impacto.

Los requisitos para postularse al Premio Mujeres que Impactan son:

Empresas legalmente constituidas mínimo hace un año

Facturación entre $100 millones a $5.000 millones de pesos al año

La Emprendedora debe estar trabajando tiempo completo en la compañía y debe tener participación accionaria mínimo del 25%

Modelo de negocio rentable y escalable y con potencial real de crecimiento

Tener Iniciativa emprendedora, interés para impactar y con ambición de crecer su negocio

Su ética y valores deben ser intachables.

El jurado calificador del 'Premio Mujeres que Impactan' está compuesto por un grupo de mujeres líderes empresariales y miembros de la Red Endeavor Colombia como: Gigliola Aycardi, Cofundadora de Bodytech; Ángela Gómez, Cofundadora de OBA; Diana Gómez, Miembro de la Junta Directiva de Endeavor Colombia; Paula Rincón, Fundadora de Think and Talk, entre otras.

La premiación se llevará a cabo en el marco de la Conferencia Endeavor 2017, el evento de Emprendimiento de Alto Impacto más importante del país, que tendrá lugar el 25 de abril en Bogotá.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de aliados como: iNNpulsa, Caracol Televisión, Caracol Next, El Espectador, Blu Radio.

La postulación al 'Premio Mujeres que Impactan' debe hacerse a través de este enlace.

Contexto internacional

Los hombres presentan mayores tasas de participación en emprendimiento ya que en el entorno les enseña a ser más emprendedores que a las mujeres.*​

Las mayores barreras para las emprendedoras de alto crecimiento es los falta de financiación y el miedo a fracasar.

Fuentes de Financiación: El 54% de las mujeres usan sus ahorros, el 16% recurren a migos y familia, el 15% bancos y el 5% Venture Capital para financiar el crecimiento de sus compañías en Latinoamérica.*

Entre emprendedores, las mujeres son tres veces más propensas a iniciar negocios por necesidad que los hombres.

Contexto colombiano

Por cada mujer que emprendió en Colombia, emprendieron dos hombres. En 2014, la tasa de actividad emprendedora de los hombres colombianos fue de 22.8%, en contraste con la de las mujeres, que fue de 14.6%.*

Al estudiar la evolución del 2010 al 2014 de la tasa de emprendimiento por género, se evidencia una tendencia decreciente de la mujer a involucrarse en actividades empresariales. 

La razón por la cual tasa de hombres emprendedores es más alta, está relacionada con la educación y el entorno sociocultural.

A los hombres, se les enseña a ser más emprendedores que a las mujeres.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Argentina posterga permiso a filial de Avianca para prevenir conflicto de interés
Tres estrategias clave para cerrar la brecha salarial de género