Fitch Ratings mejora la perspectiva de calificación crediticia de Ecopetrol

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:02 - 15/03/2017
0 comentarios

    La agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings mejoró la perspectiva de la calificación de Ecopetrol, la cual pasa de negativa a estable, informó la compañía.

    Así mismo, mantuvo la calificación de riesgo de largo plazo de moneda local y extranjera en BBB.

    De acuerdo con el reporte de Fitch Ratings, la mejora en perspectiva de la calificación de Ecopetrol S.A. incorpora la mejora a estable de la calificación de Colombia.

    La calificación BBB Estable para Ecopetrol refleja una posición financiera sólida y la capacidad de responder a un entorno de precios de crudo de alta volatilidad.

    La robusta posición financiera de Ecopetrol esta soportada por una fuerte generación de caja y una estructura de capital adecuada. A su vez esta calificación denota que Ecopetrol genera una caja suficiente que la posiciona con una alta capacidad para atender sus obligaciones de pago de deuda de manera adecuada y en los tiempos previstos.

    Refleja una estrategia de crecimiento de largo plazo adecuada para su nivel crediticio y generación de flujo de caja.

    La calificación también refleja un buen desempeño operativo que se ha visto apalancado en estas épocas de precios bajos por compromiso con reducción de costos (eficiencias)

    Finalmente refleja una sólida relación con la República de Colombia y su importancia estratégica para la provisión de crudos y refinados para el país.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Vicepresidente colombiano renuncia y sale a buscar presidencia en 2018
    Dian ajusta sistemas informáticos electrónicos de operación aduanera