"El crecimiento de productos y soluciones del BBVA va a ser explosivo"

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:21 - 17/03/2017
0 comentarios

    Un año más, el Palacio de Euskalduna en Bilbao acoge la cita anual de BBVA con sus accionistas. El presidente de la entidad, Francisco González, considera que la transformación del banco en una empresa digital ?está entregando resultados muy tangibles?.

    ?Tenemos un plan estratégico claro, tenemos las herramientas, tenemos los equipos y estamos ya en fase de ejecución de ese plan?. Durante su discurso, ha dicho que el crecimiento de productos y soluciones ?va a ser explosivo? y va a permitir ?mejorar la experiencia de los clientes?.

    La intervención del presidente en la Junta General de Accionistas se dividió en tres partes. Primero, realizó un breve repaso sobre el entorno macroeconómico y las perspectivas para este año. Después, describió los resultados de 2016. Y, por último, explicó los principales hitos en la estrategia de BBVA.

    En cuanto al escenario macroeconómico, destacó que en 2017, el crecimiento global estimado es del 3,2%, algo superior al de 2016 (3%), pero con claros sesgos a la baja asociados a las incertidumbres políticas.

    Francisco González se refirió también a España. ?Esperamos que mantenga su liderazgo en Europa, con un crecimiento del PIB del 2,7%?. Asimismo, señaló que ?el contexto actual de mayor estabilidad política permite que España tenga más voz y más peso en las decisiones clave que Europa ha de tomar este año y recupere su presencia en Latinoamérica?.

    El presidente pasó después a describir la cuenta de resultados. ?Ha sido un muy buen ejercicio para BBVA. En un entorno complejo, nuestro beneficio ha aumentado casi un 32%, hemos mejorado nuestro perfil de riesgo y reforzado nuestra base de capital?, afirmó. Este resultado se explica por ?el crecimiento de los ingresos, el buen control de los gastos y los menores saneamientos?, puntualizó.

    La última parte de su intervención versó sobre la estrategia de BBVA. ?En 2016 hemos dado pasos muy relevantes, que se reflejan ya en cifras tangibles?, señaló Francisco González. BBVA será ?una nueva empresa digital que combina la solidez, la seguridad, la potencia de un gran banco global con la flexibilidad, la eficiencia y la capacidad de creatividad e innovación de una startup?, explicó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El hueco de Reficar ya supera los 2.500 millones de dólares
    Constructores extranjeros interesados en de Autopista 4G Cúcuta ? Pamplona