Aeronáutica colombiano buscar favorecer a Qatar en contra de política sectorial

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:09 - 17/03/2017
0 comentarios

    Avianca dio a conocer una carta dirigida al Presidente Santos, en la que afirman tener conocimientos de que el Gobierno, por medio de la Aeronáutica Civil, ha hecho ofertas a Qatar, que sobrepasan los límites en la política pública definida en el sector.

    En el documento, firmado por el presidente de la empresa colombiana, Hernán Rincón, se manifiesta que la compañía de transporte aéreo principal de Qatar quiere llegar a Colombia por medio de otros países en los cuales aerolíneas colombianas prestan un servicio directo, y exigen explicación de por qué el Estado no pide que para ingresar al país, operen una ruta directa de Qatar-Bogotá que no está disponible en Colombia, informó el diario La República.

    Rincón reitera que el otorgar estos derechos y que esta aerolínea extranjera tenga ayudas que no se aplican a sus tarifas, afecta directamente la competencia justa, el desarrollo del turismo y además el desarrollo económico del país.

    Rincón agrega ?hoy, donde la aviación es crucial para conectar el país en momentos de paz, se debe fortalecer la capacidad de la industria área nacional para generar empleos, invertir y generar nuevas rutas que apoyen nuevos destinos turísticos generados por la paz. Este tipo de decisiones pone en riesgo la capacidad de seguir invirtiendo y hacer realidad la visión de Colombia como cluster aéreo para el mundo?.

    Concluyendo declara que Avianca no niega la llegada de competencia al país, pero siempre y cuando se garantice un equilibrio en la misma teniendo en cuenta los intereses de todas las aerolíneas y las necesidades del país, e invitó al mandatario a hacer un análisis exhaustivo del impacto que puede llegar a generar el que se favorezca a Qatar Airways Company.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Constructores extranjeros interesados en de Autopista 4G Cúcuta ? Pamplona
    Avianca advierte que llegada de Qatar no genera beneficios a Colombia