elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.987,0100
+0,00%
47,77
+7,28%
130,15
-1,18%

Exgerentes de Electricaribe a interrogatorio por 51,5 millones de dólares que iban a inversiones

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 18:33 - 20/03/2017
0 comentarios
  • Los implicados serían llamados en las próximas semanas en el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía desde el 2016.

tagsMás noticias sobre:
Las repercusiones judiciales al interior de Colombia por el caso Electricaribe apenas comienzan.

En las últimas horas se ha conocido una acción judicial en Colombia que busca establecer qué pasó con inversiones por unos 150.000 millones de pesos, unos 51,5 millones de dólares, que deberían haberse realizado por Electricaribe, de la española Gas Natural Fenosa.

El diario EL HERALDO de Barranquilla, sede de la casa matriz de Electricaribe en Colombia, publicaba que la Dirección Nacional Anticorrupción de la Fiscalía citó desde diciembre pasado a dos exdirectivos de Electricaribe, para ser interrogados por los destinos de recursos público.

Las citaciones se remitieron directamente a José García Sanleandro, exgerente de la empresa, y Benjamín Gustavo Payares, exgerente operativo.

"De los dos, El HERALDO conoció que sólo Payares se ha presentado ante la Fiscalía, el pasado 17 de febrero, mientras que en el caso de García Sanleandro aún no se define la fecha de la citación".

Más investigados

Otras informaciones daban cuenta, además, que tres exalcaldes de la costa ya fueron llamados a interrogatorio por la Fiscalía para que respondan por unos proyectos que pagó el Gobierno por más de 150.000 millones de pesos en el año 2012.

De acuerdo con Caracol Radio, "el proyecto se pagó por intermedio del Ministerio de Minas y Energía y con este se pretendía ampliar las redes eléctricas en los municipios de Chinu Cordoba, Magangué y Dibulla en zonas rurales".

Los exalcaldes son los de Magangue, Marcelo Torres y la exalcaldesa de Dibulla, Silvia Ospina.

La Fiscalía ya tomó el interrogatorio de Benjamín Gustavo Payares Ortiz, quien actuaba como gerente operativo y el exalcalde de Chinú, Cordoba.

Los implicados serían llamados en las próximas semanas en el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía desde el 2016.

Según pudo establecer Caracol Radio son más de 30 personas que tiene en el radar y que serán llamados en las próximas semanas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Avianca advierte que llegada de Qatar no genera beneficios a Colombia
Dian va tras $751 mil millones de morosos de impuestos en Colombia