elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.905,0000
-0,35%
47,77
+7,28%
134,45
-0,41%

Colombia explora oportunidades de negocios en Nicaragua

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 17:26 - 16/04/2017
0 comentarios
  • En cuanto a los productos nicaragüenses que se podrían exportar al país suramericano, Mayorga destacó que la directiva de Pro Colombia se mostró muy interesada en las materias primas nicaragüenses, así como las facilidades que el país tiene para las zonas francas.

El mercado de Nicaragua tiene interesantes opciones para los productos colombianos.

Al margen del diferendo limítrofe que mantienen Colombia y Nicaragua por delimitación de aguas internacionales, las relaciones de negocios entre los dos países avanzan por buen camino.

Es por ello que la representante de Pro Colombia para Panamá, Costa Rica y ahora Nicaragua, Paola Valencia, visitó recientemente al país centroamericano con el propósito de explorar nuevas oportunidades comerciales entre ambas naciones.

Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) expresó que el encuentro con Valencia fue todo un éxito, pues más de cuarenta dueños y representantes de empresas nicaragüenses asistieron a la reunión facilitada por dicha cámara.

"Esto nos viene a abrir un poco más nuestro mercado, tanto de importaciones como exportaciones con Colombia", consideró Mayorga.

Añadió que la representante de Pro Colombia también visitó algunas empresas nicaragüenses con el objetivo de conocer las necesidades de los comerciantes y tratar de dar respuesta con las contrapartes colombianas.

Productos de interés

Según reseña El Nuevo Diario de Nicaragua, "se habló de productos farmacéuticos, de vestimenta, calzado, agroquímicos, productos ferreteros, entre otros. Los propios dueños de las ferreterías más importantes del país asistieron a la reunión para expresar su interés en la importación de este tipo de productos", según declaraciones atribuidas a Mayorga.

De acuerdo con Mayorga, esta visita preliminar fue "un levantamiento de campo, ellos servirán como enlace, como puente", comentó a ese medio.

Aunque Mayorga no precisó sobre la fecha en la cual podrían iniciar los intercambios comerciales entre ambos países, dijo que se está hablando de varias ferias en Colombia y la posibilidad de trasladar a empresarios nicaragüenses a ese país, así como realizar un encuentro empresarial en Nicaragua, similar al que se realizó con representantes de empresas peruanas a inicios de marzo.

En cuanto a los productos nicaragüenses que se podrían exportar al país suramericano, Mayorga destacó que la directiva de Pro Colombia se mostró muy interesada en las materias primas nicaragüenses, así como las facilidades que el país tiene para las zonas francas.

Por otro lado, comentó que uno de los temas que se abordó en la reunión con Valencia fue el interés que han manifestado sobre la funcionalidad de la visa americana para ingresar a Colombia.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Uribe: cambios profundos en Colombia o se convierte en régimen como el de Nicolás Maduro
Mauricio Cárdenas: Los errores protuberantes en la economía de Venezuela afectan a Colombia