elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.941,8900
+0,04%
47,77
+7,28%
133,40
+3,01%

Española de helados Llaollao quiere saborear mercados de Colombia, Panamá y Perú

EFE - 20:49 - 17/04/2017
0 comentarios
  • La cadena murciana, nacida en 2009, cuenta con unos 100 locales en España, de los 230 que tiene en todo el mundo, y espera dinamizar su expansión nacional con espacios más reducidos y desmontables, que requieren de menor financiación.

Llaollao quiere expandir su presencia en los mercados latinoamericanos.

La cadena española de yogur helado Llaollao espera llegar en 2017 a "nuevos mercados" en Latinoamérica, con su entrada a lo largo del año en Panamá, Perú y Colombia, y seguir su expansión en España, Francia y Portugal, según explicó su fundador, Pedro Espinosa.

Llaollao está ya presente en México, El Salvador, Chile y Uruguay y alcanzó un acuerdo con un franquiciado para desembarcar próximamente también en Ecuador.

La empresa, con sede en Murcia, sacará "nuevos productos y nuevos formatos" antes del verano, ya que es en esa estación donde se produce su mayor aumento de ventas, según Pedro Espinosa.

Llaollao cerró 2016 con 57 millones de euros en facturación frente a los 49 millones del año pasado, de los cuales un 54 % provino de sus locales en España y el resto del negocio internacional.

230 locales en el mundo

La cadena murciana, nacida en 2009, cuenta con unos 100 locales en España, de los 230 que tiene en todo el mundo, y espera dinamizar su expansión nacional con espacios más reducidos y desmontables, que requieren de menor financiación.

Este nuevo formato de negocio, llamado 'Petit Llaollao', permitirá a la empresa afrontar sus problemas para encontrar "buenas ubicaciones" en España con una opción que requiere de una inversión menor, cercana a unos 42.000 euros, con lo que puede llegar a "más potenciales franquiciados", señaló Espinosa.

Este formato permite tener un Petit Llaollao "en seis por tres metros cuadrados". Existen ya dos espacios de prueba, uno en España y otro en Portugal, que están obteniendo "cifras de negocio similares" a las de un local normal.

El nuevo formato de negocio se presentará tanto a los actuales franquiciados de Llaollao como a posibles nuevos socios en la feria Expofranquicia de Madrid, que tendrá lugar entre el 20 y 22 de abril.

Para acometer la inversión prevista, de unos 42.000 euros, la empresa murciana pactó un producto de crédito específico con la entidad bancaria Cajamar, que financia la inversión en el espacio prefabricado "al cien por cien" durante los cinco años que dura el contrato tipo entre franquiciado y central.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Once países latinoamericanos rechazan muerte de manifestantes venezolanos y urgen elecciones
Activos del sistema financiero alcanzaron $1,438.2 billones a febrero