elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.032,1400
+0,07%
47,77
+7,28%
130,60
-1,47%

Easyfly llega a Caño Cristales con la ruta Bogotá ? La Macarena

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:44 - 19/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Easyfly, la aerolínea líder en la conectividad regional operará la ruta Bogotá ? La Macarena ? Bogotá desde el próximo 1 de junio con 3 vuelos semanales: sábado, lunes y jueves en un avión ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros.

    ?Esta es una apuesta de Easyfly para conectar a las regiones de Colombia con potencial eco-turístico llevando desarrollo y progreso a estas zonas, a través de la conectividad que brinda el transporte aéreo?, dice el presidente de la aerolínea Alfonso Ávila Velandia.

    La ruta Bogotá ? La Macarena operará de junio a noviembre durante la temporada recomendada para visitar Caño Cristales. Durante los otros meses se puede viajar a la Macarena, sin embargo no se puede acceder al río, el principal atractivo turístico.

    La compañía, con el fin de prestar un servicio completo ha desarrollado alianzas con más de 10 tour operadores certificados de la región de La Macarena. Easyfly operará el vuelo y los tours operadores ofrecerán el plan terrestre, visitas guiadas, alimentación y hoteles. Es la contribución de Easyfly para desarrollar el ecoturismo, respetando el medioambiente y creando oportunidades de empleo y desarrollo para esta esta región, de cara al posconflicto que vive el país.

    El turismo en Colombia ha sido de gran interés para EasyFly. ?Tenemos interés en entrar a las rutas eco-turísticas y desarrollar esta línea de negocio, estamos estudiando muy cuidadosamente los destinos turísticos que tienen potencial, queremos entrar a Bahía Solano, Acandí y Caño Cristales en la Macarena, este último, uno de los más esperados?, anunció el presidente de la Aerolínea.

    Caño Cristales, ubicado en el municipio de La Macarena, en el departamento del Meta es considerado por muchos como el ?Río más hermoso del mundo?. También es conocido por el nombre del ?Río de los cinco colores? (amarillo, azul, verde, rojo y negro), pues en sus aguas transparentes y puras se dejan ver plantas acuáticas, la arena y las hermosas formaciones rocosas de su lecho.

    No es un río muy ancho ni caudaloso, por eso los lugareños le llaman ?Caño?. No sobrepasa en su parte más ancha los 20 metros. Su longitud no va más allá de los 100 kilómetros. Su nacimiento se produce en la meseta sur de la Serranía de La Macarena, en el Meta.

    La temporada para viajar a Caño Cristales dura 6 meses al año, los primeros días de junio hasta el 30 de noviembre (eventualmente, algunos años, hasta los primeros días de diciembre), con pequeñas variaciones por el tema del clima.

    En la primera mitad del año, las plantas acuáticas que durante la temporada le dan este aspecto mágico y llenan el río de colores, se encuentran en su período reproductivo. Fuera de la temporada, se pueden realizar actividades alternativas como balsaje por el Río Guayabero, senderismo y observación de flora y fauna silvestre de especies endémicas, como: el sábalo, el trepatroncos, el copetón, y la tángara, caminatas por formaciones de roca erosionadas, visitas a Sabanas Naturales del Tablazo y Piedra Gorda de Lejanías con hermosos petroglifos y pictogramas de culturas indígenas que habitaban la región.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Santos en fructífero encuentro con el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence
    Sabotajes a La Cira Infantas ocasionan suspensión de 120 contratos