elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.020,4300
-0,02%
47,77
+7,28%
124,50
+1,22%

Escenario de paz aumenta llegada de inversiones productivas a Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:29 - 16/06/2017
0 comentarios
  • Estados Unidos, Reino Unido y España son los países que más proyectos de inversión iniciaron. Mientras la inversión estadounidense llegó a 12 departamentos.

tagsMás noticias sobre:

El ambiente de posconflicto que comienza a experimentar Colombia ya está mostrando cifras positivas, y sobre todo, interés de empresas que quieren producir desde el país.

De acuerdo con cifras entregadas por Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia, agencia encargada de promover exportaciones, inversiones y turismo.

De acuerdo con los datos entregados por el directivo, 119 proyectos de inversión de 27 países llegaron en 2016. Es equivalente a la llegada de dos proyectos de inversión, en promedio, a la semana. 46.655 empleos estiman generar los inversionistas en 17 departamentos.

Además de los principales como Cundinamarca, Antioquia, Valle, Bolívar, también se destaca la inversión que llegó a Cesar, Boyacá, San Andrés, Casanare, Santander, entre otros. 27 países invirtieron en 32 sectores.

De donde viene la inversión

Estados Unidos, Reino Unido y España son los países que más proyectos de inversión iniciaron. Mientras la inversión estadounidense llegó a 12 departamentos (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Casanare, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Meta, Quindío, San Andrés, Santander y Valle del Cauca) la del país europeo impacta en cinco regiones (Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Risaralda y Valle del Cauca).

95 seminarios en 24 mercados para atraer nuevos inversionistas y motivar a reinversión en el país. 4 Tipo de insumo: Insumo Fecha entrega: 12/06/2017 Agosto 2016 ? mayo 2017 Empresarios de 27 países, iniciaron 95 proyectos de inversión en 9 departamentos por un valor que estiman en US$1.717 millones y en los cuales esperan generar 41.620 empleos.

Los sectores en los que invierten son: Materiales de construcción, Vehículos y otros medios de transporte, , Cosméticos y aseo personal, entre otros 79 seminarios de promoción de Colombia en 24 países incluyendo algunos en Colombia para los inversionistas instalados.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Utilidades de los establecimientos de crédito llegaron a $3,1 billones a abril
Campaña Santos 2010 niega haber recibido aportes de Canal Isabel II