elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.020,4300
-0,02%
47,77
+7,28%
124,50
+1,22%

Amazon compra supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares

Reuters - 14:10 - 16/06/2017
0 comentarios

    (Reuters) - Amazon.com Inc anunció el viernes que comprará la cadena de tiendas de productos orgánicos Whole Foods Market Inc por 13.700 millones, incluyendo deuda, su más grande adquisición hasta la fecha y su mayor incursión en el negocio minorista tradicional.

    La operación, que marca una prima del 27 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de Whole Foods el jueves, podría darle a la cadena una ventaja competitiva importante al permitirle aprovechar la gran capacidad de Amazon para comprar y vender productos a un menor costo.

    Whole Foods recientemente estuvo bajo presión del fondo de cobertura Jana Partners LLC, lo que lo empujó a reorganizar su directorio.

    "Creo que esto quita toda la presión sobre Whole Foods y da a Whole Foods la oportunidad de revitalizar este negocio", dijo Neil Saunders, director general de GlobalData Retail en Nueva York.

    El acuerdo valúa a Whole Foods en 42 dólares por acción. Los papeles de la empresa se disparaban un 27 por ciento y se negociaban justo por debajo de ese precio en las primeras operaciones del día, mientras que los títulos de Amazon subían un 3,4 por ciento a 997dólares.

    Excluyendo la deuda, la operación tiene un valor de 13.390 millones de dólares, basado en los 318,9 millones de acciones diluidas en circulación al 9 de abril.

    La cadena de supermercados continuará operando sus tiendas bajo la marca Whole Foods Market, dijeron ambas compañías. John Mackey, en tanto, continuará como presidente ejecutivo de Whole Foods, cuya sede permanecerá en Austin, Texas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Campaña Santos 2010 niega haber recibido aportes de Canal Isabel II
    Proponen salir de los regalos tradicionales y acudir más a la tecnología para papá