elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.934,7900
-0,01%
47,77
+7,28%
126,45
+0,08%

Grupo Comdata crea uno de los 5 principales actores europeos de CRM

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 20:06 - 16/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Comdata Group, principal proveedor internacional de externalización de procesos de negocio (BPO por sus siglas en inglés) de CRM y dentro del que se encuentra Digitex, ha entrado en negociaciones exclusivas para comprar a Izium Group sus acciones en B2S, BCust, Colorado Conseil y CMS.

    Izum es una de las mejores compañías de Francia en externalización de servicios de CRM con una facturación cercana a los 200 millones de euros y tiene actividades en el mercado nacional francés con operaciones onshore y offshore en Marruecos y Madagascar, así como y en BCust, Colorado Conseil y CMS.

    Se espera que la transacción se complete en agosto de este año, ya que está sujeta a las aprobaciones reglamentarias de las autoridades competentes.

    La adquisición se financiará a través de deuda y capital, este último aportado por Maxime Didier, fundador y accionista mayoritario del Grupo Izium, que reinvertirá en el Grupo Comdata, convirtiéndose en el segundo mayor accionista del Grupo. En el contexto de la operación, Comdata ha captado financiación, por primera vez, de fondos institucionales de crédito, significando su debut en los mercados internacionales de capital de deuda.

    Massimo Canturi, CEO del Grupo Comdata, dijo: "Estamos muy contentos de anunciar hoy este acuerdo, que lleva al Grupo Comdata a una nueva etapa, así como de contar con Maxime Didier entre nosotros. Si se completa, será la última y la más grande de una larga lista de fusiones y adquisiciones realizadas desde la entrada de The Carlyle Group: Digitex en España y LatAm, Win en Turquía, Overtop Group de nuevo en España. Con esta adquisición, en 2017 alcanzaremos más de 750 millones de euros de facturación, posicionando al Grupo en el Top 5 de la industria de BPO de CRM en Europa. Al adquirir B2S y sus empresas hermanas, no solo marcamos un hito en Europa, sino que también ganamos una cartera de clientes más equilibrada y diversificada con una exposición significativa a sectores diferentes de las telecomunicaciones y una base de más de 550 clientes. Además, estoy seguro de que nuestra nueva base de clientes ampliada generará oportunidades significativas de venta cruzada a través de las capacidades de servicio distintivas del Grupo".

    Maxime Didier, fundador y presidente del Grupo Izium, reinvertido en Comdata Group, añadió: "La elección del Grupo Comdata como socio de nuestro futuro se basa esencialmente en la calidad de su proyecto, su visión del futuro y los valores compartidos con su equipo de gestión: responsabilidad, flexibilidad e innovación para lograr crecimiento. Todos estamos muy entusiasmados con esta nueva página que estamos escribiendo y a la que voy a contribuir continuando la gestión de las empresas que creé en Francia hace más de 20 años y convirtiéndome en un importante accionista de Comdata Group. Tenemos una gran oportunidad frente a nosotros, con una empresa más grande y más diversificada que realmente podemos competir a nivel mundial. En Francia, en particular, pronto estaremos en condiciones de comercializar nuevos servicios de BPO, tales como soluciones de gestión de procesos de back office, donde habría tomado mucho más tiempo si tuviéramos que alcanzar este objetivo de manera independiente".

    Ángel Parra, Consejero del Grupo Comdata y CEO de Digitex, ha destacado: ?La entrada de Grupo Comdata en un mercado tan relevante como el francés significa que generamos nuevas oportunidades mutuas. Me place poder acompañar a nuestros clientes españoles en su expansión a nuevos mercados como el francés?.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Proponen salir de los regalos tradicionales y acudir más a la tecnología para papá
    Positivos resultados de la gira inversionista por las capitales financieras globales