elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,00
+0,28%

Octava edición de F-AIR Colombia espera negocios por 70 millones de dólares

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 19:54 - 11/07/2017
0 comentarios
  • "Se pretende insinuar que la presencia de los F-16 está relacionada con la situación de Venezuela, pero es una información que se debe descartar totalmente", señaló el director de F-AIR 2017.

El Coronel Edgar Francisco Sánchez, Director de F-AIR Colombia 2017.

Tras dos años de preparación y ya 16 de experiencia, este jueves 13 de Julio se inicia en Rionegro, Antioquia, (centro del país), se inicia la octava edición de F-AIR Colombia, un certamen que espera dejar negocios por 70 millones de dólares.

CONOZCA MÁS DE F-AIR COLOMBIA 2017.

En diálogo con El Economista, el Coronel Edgar Francisco Sánchez, director de F-AIR Colombia, explicó que si bien ésta nació con un formato de entretenimiento y diversión, en los últimos años se ha convertido en un espacio de negocios, tanto para la aviación privada como la de carácter pública y de defensa.

De momento, informó Sánchez, se tiene confirmada la participación de 98 expositores, de los cuales 25 son internacionales y provienen de países como Estados Unidos, Canadá, España, Israel, Brasil y Francia, entre otros.

La participación del país estará encabezada por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, a la que se suman empresas aéreas y de servicios para el sector.

Vienen F-16 de EE.UU.

El Coronel Sánchez también confirmó que en las exhibiciones participarán aviones F-16 de Estados Unidos, provenientes de Carolina del Sur, pero fue enfático en señalar que no tienen nada que ver ni con demostraciones de poderío aéreo militar ni alianzas relacionadas con defensa, pues esta es potestad absoluta de la Fuerza Aérea Colombiana.

"Se pretende insinuar que la presencia de los F-16 está relacionada con la situación de Venezuela, pero es una información que se debe descartar totalmente. El único interés es el de un show aéreo para engalanar. No tiene nada que ver con demostrar ni capacidad de defensa ni alianza con país alguno", enfatizó el responsable de esta vistosa feria.

Subrayó, además, que F-AIR Colombia 2017 es un entorno empresarial y de negocios, dirigido a las aviaciones civil, comercial y de defensa.

Además de proyectar la meta de 70 millones de dólares en negocios, se estima que durante los cuatro días de la feria participarán cerca de 55.000 espectadores y la realización de 700 citas de negocios.

También estarán presentes empresas que prestan servicios de mantenimiento y apoyos para las compañías aeronáuticas, tanto nacionales como extranjeras.

La Feria se desarrollará en104.000 metros cuadrados y va del 13 al 16 de Julio. Las entradas se pueden adquirir en tuboleta.com y el recinto ferial en Rionegro con cualquier forma de pago.

El precio está en 50.000 pesos para público especializado. Entradas generales para adultos y mayores de 12 años a 25.000 pesos, menores de 12 años 12.000 pesos y menores de siete años entran sin pagar. Y una recomendación especial no comprar las boletas por fuera de los puntos oficiales pues resultan falsificadas.

Un hub aeronáutico

Sobre el entorno general de la aviación en Colombia, y en su calidad de Subdirector general de la Aeronáutica Civil, Aerocivil, Sánchez aseguró que el país ha mantenido indicadores permanentes de crecimiento en sus operaciones aéreas, así como en el transporte de pasajeros y carga entre 3 y 3,5%, indicadores que ponen a Colombia en niveles de los estándares mundiales.

Por, ejemplo, por el aeropuerto internacional de Bogotá, transitaron 31 millones de pasajeros el último año.

La proyección es continuar con este crecimiento y Colombia se ha convertido en un punto de gran interés para todas las compañías aéreas de la región y de otros continentes, pues se ha convertido en hub para operaciones aéreas desde y hacia todos los continentes, por su privilegiada ubicación sobre la línea ecuatorial.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alcaldía Peñalosa apela decisión que frena, de manera transitoria, venta de la ETB
Santos a Trump: el mejor muro es pagar mejor a cultivadores centroamericanos de café