elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,25
-2,23%

Seis claves para que las empresas mejoren calidad de vida de sus empleados

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 20:11 - 11/07/2017
0 comentarios
  • Actualmente los profesionales no solo están enfocados en sueldos convencionales como hace algunos años, hoy por hoy están pescando salarios emocionales en el mar de oportunidades que se dan en el campo laboral.

tagsMás noticias sobre:
No es necesariamente el sueldo el mayor motivo de los empleados para estar en las empresas.

Velar por la Calidad de Vida de los Colaboradores es una de las prioridades de las empresas y las agendas de los CEO alrededor del mundo.

Según investigaciones adelantadas por el Instituto de Calidad de Vida de Sodexo, el 96% de los CEO lo considera un asunto prioritario en su agenda de trabajo en la actualidad y seis de cada diez cuenta ya con un presupuesto establecido para elevar el Bienestar del capital humano.

Aún cuando no hay un estimativo específico para el caso colombiano, según Juan Camilo Chaves, Presidente de Sodexo Colombia, es una tendencia generalizada y que cada día adquiere más relevancia para los CEO y directores de las compañías.

"En Sodexo, por ejemplo, trabajamos por brindar soluciones orientadas a dar valor agregado y mejorar la Calidad de Vida en las empresas con las que trabajamos, siempre valorando, motivando e impactando la vida de los Colaboradores que nos ayudan a lograrlo", sostuvo Chaves.

"Se trata de hablar de una Calidad de Vida, como concepto integral en el que la Interacción Social, la Salud y el Bienestar; los Entornos Físicos; el Crecimiento Personal; el Reconocimiento y aspectos de Facilidad y Eficiencia resultan fundamentales para nuestros colaboradores", agregó Chaves.

Estas son seis formas en las que organizaciones pueden mejorar la Calidad de Vida de sus Colaboradores:

1. Mejores entornos físicos. Un mejor diseño y disposición del lugar de trabajo es sinónimo de mejor desempeño. El 80% de los CEO a nivel internacional considera en la actualidad la modificación del entorno para asegurar el confort y la seguridad de su equipo.

2. Salud y bienestar. Facilitar una vida sustentable, tanto física como mental, aumenta el Bienestar de los trabajadores. Algo tan sencillo como establecer formas de alimentación o restaurantes empresariales y dar descuentos aumentan la felicidad y sentido de pertenencia. Además disminuyen los costos de salud en 5.2% y el ausentismo en 4%, incrementando el desempeño laboral en 2%.

3. Relaciones interpersonales. Los equipos multigeneracionales y con balance de equidad de género elevan en 70% el aprendizaje de los empleados. Desde el Instituto de Calidad de Vida de Sodexo se ha establecido que una organización con buenos equipos de trabajo tienen mejores indicadores en el mercado: por ejemplo, el conocimiento de marca crece 5% y la retención de clientes en 12%.

4. Reconocimiento. Un empleado motivado es un empleado comprometido. Los estudios muestran que los trabajadores que se sienten valorados por su compañía son 40% más propensos a permanecer en ella.

5. Facilidad y eficacia. Para mejorar la Calidad de Vida de los trabajadores es imprescindible ofrecerles herramientas para llevar a cabo sus actividades de forma rápida y sin interrupciones. Aquí se enmarcan los programas de home office o de coworking que implementan algunas organizaciones en la actualidad.

6. Desarrollo personal. Los cálculos señalan que en 2025, el 75% de la fuerza laboral será de la generación millennial. Horarios flexibles y paquetes de incentivos y beneficios personalizados deben hacer parte de todos los planes de las áreas directivas y de recursos humanos de las organizaciones.

Actualmente los profesionales no solo están enfocados en sueldos convencionales como hace algunos años, hoy por hoy están pescando salarios emocionales en el mar de oportunidades que se dan en el campo laboral.

Tiempo para compartir con la familia, la pareja, y los amigos, es vital, pues mantener las relaciones sociales, hace parte de las preocupaciones de la fuerza laboral actual.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Precio promedio del dólar registra estabilidad al finalizar la jornada
Trabajo formal en Colombia sube a 51%, el más alto desde que se lleva registro