elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.946,7400
+0,40%
47,77
+7,28%
123,75
-2,14%

FAIR Colombia 2017 llega con interés de más vuelos desde Argentina y Brasil

elEconomistaAmérica.com | Colombia / Francisco Rodríguez - 14:16 - 13/07/2017
0 comentarios
  • "Hoy Colombia está en el consejo permanente de la OACI y preside la comisión que agrupa a las aeronáuticas de América Latina y el Caribe".

FAIR Colombia 2017, una vistosa feria internacional de la aeronáutica que se realiza e rionegro, Antioquia, ha abierto sus puertas con anuncios sobre el interés de un mayor intercambio de vuelos entre y desde Colombia, Argentina y Brasil.

Así lo anunció el Director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra, en diálogo con El Economista durante este evento.

De acuerdo con Bocanegra, ya existen avances en memorandos de entendimiento con las autoridades aeronáuticas de estos países, manteniendo, eso sí, las condiciones rigurosas de mutua reciprocidad.

Sobre el ingreso de Qatar Airlines al mercado colombiano, explicó que aún se está a la espera de una respuesta por parte de voceros de esa compañía.

Aeronáutica en consolidación

De acuerdo con Alfredo Bocanegra, FAIR 2017, además de aproximar a la industria colombiana con las últimas tecnologías y los más destacados proveedores del sector, es un marco en el que se estima realizar transacciones por más de 70 millones de dólares durante estos cuatro días.

En cuanto a la Aeronáutica Civil del país, explicó que ésta consolida su institucionalidad. El país ha superado  todas las auditorías de la autoridad mundial de aviación.

"Hoy Colombia está en el consejo permanente de la OACI y preside la comisión que agrupa a las aeronáuticas de América Latina y el Caribe".

En cuanto a visibilización e integración internacional es mucho lo que el país ha ganado, explicó el funcionario. "Hemos crecido a más del 3,7%, por encima del promedio que cualquiera de los países de la región, que lo hacen a tasas de 2,6%.

Fuertes inversiones

Otro buen indicador de la aeronáutica colombiana, según Bocanegra, es que en los últimos siete años se han acometido 5,2 billones, unos 1.703 millones de dólares, en infraestructura aeroportuaria, un verdadero récord. Y solo en 2017 en aeronáutica se harán nuevas inversiones por más de medio billón de pesos.

Hoy Colombia tiene más de 400 aeropuertos distribuidos al rededor de la geografía colombiana entre internacionales con ANI (Agencia Nacional de Infraestructura por ser concesionados), nacionales y en todas las capitales de departamento.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
NYCE Colombia supera en 107% su crecimiento en primer año de operaciones
Aspirantes a la presidencia pasarán al tablero por cuenta de la SAC en Agroexpo