elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.987,0100
+0,00%
47,77
+7,28%
130,15
-1,18%

Empresariado colombiano rechaza violencia contra militares y propiedad rural

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 21:06 - 31/07/2017
0 comentarios
  • Estos hechos se suman a los cometidos desde hace dos años por miembros de algunos cabildos indígenas del Cauca que invaden constantemente predios de propiedad privada, legítimamente adquiridos y en plena producción.

El presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, lideró el llamado de los empresarios frente a estos hechos.

Un fuerte rechazo del empresariado colombiano generó una acción violenta en Cauca (suroccidente del país), cometida por personas que dijeron representar a la comunidad indígena.

La Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, la Asociación Nacional de Empresarios, ANDI, y el Consejo Gremial Nacional rechazaron los actos de violencia contra la fuerza pública y la propiedad privada, cometidos por personas que se identificaron como integrantes del Cabildo Indígena de Huasanó, el 29 de julio en las fincas Vista Hermosa y Barro Colorado, ubicadas en el Municipio de Caloto, Cauca (sur occidente del país).

"Estos hechos ilegales deben ser atendidos inmediatamente por las autoridades competentes pues ponen en riesgo la integridad de los integrantes de la fuerza pública, alteran el orden público, vulneran los derechos de los trabajadores y ponen en riesgo la propiedad privada esencial para el desarrollo de la región. Los responsables deben rendirle cuentas a la justicia", señaló Jorge Enrique Bedoya presidente de la SAC.

Estos hechos se suman a los cometidos desde hace dos años por miembros de algunos cabildos indígenas del Cauca que invaden constantemente predios de propiedad privada, legítimamente adquiridos y en plena producción, donde no sólo dañan los cultivos, vulnerando el derecho al trabajo, sino que agreden a la fuerza pública.

Los hechos violentos incluyeron la detonación de explosivos contra las tropas del Batallón Codazzi, y la quema dos buses de transporte de corteros de caña, y más de 100 Hectáreas de caña. La SAC se une a Asocaña en su denuncia y rechaza esta situación de violencia e ilegalidad contra la fuerza pública y el sector agroindustrial de la caña que es fuerte generador de desarrollo sostenible y de empleo formal.

A las declaraciones de Jorge Enrique Bedoya y en el mismo sentido se sumaron las voces de Bruce MacMaster, presidente de la ANDI, y de Santiago Castro, presidente de Asobancaria.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Superindustria habilita el pago en línea de tasas de propiedad industrial
Samsung lanzó sus nuevas Galaxy tab s3 y e kids