elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.987,0100
+0,00%
47,77
+7,28%
130,15
-1,18%

Coomeva EPS se retira voluntariamente de 213 municipios de Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:30 - 1/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Como parte de las alternativas planteadas en el Plan de Acción que Coomeva ha desarrollado para cumplir sus funciones de aseguramiento y en respuesta a la Medida de Vigilancia Especial bajo la que actualmente opera, desde el 15 de septiembre de 2016 radicó una solicitud para retirarse voluntariamente de 236 municipios ubicados en zonas del país donde se dificulta el servicio a los usuarios.

    Consecuencia de ello la Superintendencia Nacional de Salud mediante Resolución 2149 de 2017 ha autorizado el retiro voluntario de 213 municipios, cada uno con menos de 5.000 afiliados.

    Esta acción tiene como finalidad, concentrar nuestra cobertura en menos zonas para garantizar de mejor manera los derechos a los afiliados, asegurando así la prestación de servicios con calidad, y conservando la capacidad de afiliación, como efectivamente lo autoriza el Acto Administrativo en mención.

    Mientras se lleva a cabo la distribución reglamentaria de estos afiliados a otras EPS, seguirán vigentes las responsabilidades que actualmente se tienen con los usuarios en dichos municipios. Cabe anotar que la atención se seguirá prestando con normalidad en los otros 114 municipios donde Coomeva EPS mantendrá su operación, garantizando la prestación del servicio a una población de 2´540.000 afiliados aproximadamente.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Periódico argentino Buenos Aires Herald anuncia cierre tras 140 años
    Más de 6.000 toneladas de chatarra retira Mansarovar Energy de sus campos