elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.987,0100
+0,00%
47,77
+7,28%
130,15
-1,18%

Más de 6.000 toneladas de chatarra retira Mansarovar Energy de sus campos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:07 - 2/08/2017
0 comentarios
  • En Colombia, Mansarovar es la quinta compañía del sector petrolero con una producción equivalente a 40.000 bpd de crudo pesado y reservas probadas de 81.79 MMBBLS.

La multinacional petrolera Mansarovar Energy avanza en el proceso de eliminar 6.271 toneladas de chatarra en 50 Km de oleoducto en Colombia.

Este material está principalmente acopiado en Campo Velásquez, Campo Jazmín, Campo Nare Sur y Campo Moriche, en Puerto Boyacá.

Este proceso se hace en cumplimiento a los requerimientos de las autoridades ambientales, ante quienes se debe asegurar que el material sea fundido y debidamente ejecutado a su disposición final, de manera que pueda ser sustentado ante el Ministerio de Ambiente.

Para este propósito de levantamiento de residuos de metal, el material se dividió en siete lotes y de acuerdo con la convención colectiva de la firma, se realizó una licitación pública, en la cual se preinscribieron más de 12 empresas.

Los equipos de transporte, montacargas y personal requerido para esta operación en los campos de la multinacional hacen parte de la comunidad. El volumen total de chatarra vendida fue de 6.271 toneladas, de la cual actualmente se han retirado 1.100. Estas actividades iniciaron el pasado mes de junio y se terminarán en un plazo estimado de cuatro meses.

Responsabilidad social

El desarrollo de esta actividad responde a una iniciativa empresarial dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Mansarovar Energy frente a la importancia de gestionar la correcta disposición de la chatarra, de cara al cumplimiento de los compromisos sociales y ambientales asumidos por la compañía en todas las zonas de operación.

Mansarovar Energy es una multinacional petrolera creada en 2006 tras la fusión de los capitales y tecnologías de las compañías estatales de la India, ONGC-Videsh, y de la China, Sinopec.

El principal objetivo de la compañía es ser el operador líder en la extracción de crudo pesado en Colombia, a través de la utilización de procesos térmicos para la recuperación de crudo, le generación de valor para sus grupos de interés y la producción de barriles limpios.

En Colombia, Mansarovar es la quinta compañía del sector petrolero con una producción equivalente a  40.000 bpd de crudo pesado y reservas probadas de 81.79 MMBBLS.

Actualmente extrae petróleo en siete campos de la región del Magdalena Medio: campo Velásquez y, a través de un contrato de asociación con Ecopetrol, Nare, los campos Jazmín, Moriche, Girasol, Abarco, Under River y Nare Sur.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Coomeva EPS se retira voluntariamente de 213 municipios de Colombia
En julio se aceleró la venta de vehículos en Colombia y creció 6,2%