elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.987,0100
+0,00%
47,77
+7,28%
130,15
-1,18%

En julio se aceleró la venta de vehículos en Colombia y creció 6,2%

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:30 - 2/08/2017
0 comentarios
  • A julio, las ciudades con sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá, D. C., Medellín (Valle de Aburrá), Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

tagsMás noticias sobre:
Esta es la foto del comportamiento en la matrícula de nuevos vehículos en Colombia.

En el mes de julio en Colombia el total nacional de matrículas de vehículos nuevos fue 18.607, que frente a las 17.526 unidades matriculadas en julio de 2016, representan un aumento de 6,2%.

El acumulado del año fue 131.581 unidades, con una caída de 2,3% respecto al año anterior, de acuerdo con un informe de la ANDI.

El segmento de vehículos utilitarios presentó el mejor desempeño en lo transcurrido del año, con un crecimiento de 9,0% frente al año anterior.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas a julio fueron Chevrolet, Renault, Nissan, Kia y Mazda.

En relación con el año anterior, Chevrolet, Renault y Kia disminuyeron 11,5%, 1,5%, 18,4% mientras que Nissan y Mazda aumentaron 23,7% y 2,9%, respectivamente.

En las ciudades

A julio, las ciudades con sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá, D. C., Medellín (Valle de Aburrá), Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Frente al año anterior, Bogotá, D. C. y Medellín, con el área metropolitana del Valle de Aburrá, aumentaron 2,3% y 3,9%, en tanto que Cali, Barranquilla y Bucaramanga disminuyeron 0,5%, 8,5% y 11,4%, respectivamente.

Después de Bogotá, D. C., los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Atlántico ocuparon los siguientes lugares en matrículas a julio.

Frente al año pasado, Antioquia aumentó 3,8%, mientras que Valle del Cauca, Cundinamarca y Atlántico disminuyeron 1,6%, 13,6% y 8,5%, respectivamente.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Más de 6.000 toneladas de chatarra retira Mansarovar Energy de sus campos
Se consolida IFS con adquisición de mplsystems y Field Service management