elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,10
+1,39%

La Equidad presenta un nuevo seguro integral para las constructoras

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:47 - 4/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Pensando en ofrecer cada vez una mayor protección no solo a los proyectos de construcción, sino a las empresas y usuarios de los mismos, La Equidad Seguros lanzó su nuevo seguro Combo Construcción.

    Como su nombre lo indica, se trata de un producto dirigido a empresas constructoras, de ingeniería o arquitectura que buscan coberturas más robustas en seguros y costos más favorables por empaquetamiento.

    Este novedoso producto, ofrece un atractivo plus como es la cobertura decenal, que ampara por diez años el resarcimiento de los daños materiales causados en una edificación, por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a los elementos estructurales y que comprometan directamente la resistencia mecánica de la estabilidad de la misma.

    Entre las pólizas que contempla, además de la cobertura decenal, se destacan Seguro de equipo y maquinaria de contratistas; Seguro Todo Riesgo contratista; Responsabilidad Civil Profesional; y Seguro de cumplimiento.

    Así lo dio a conocer Carlos Augusto Villa Rendón, presidente de La Equidad Seguros, quien señaló que la cobertura decenal está contemplada en la Ley de Vivienda Segura, que surgió luego de lo ocurrido en 2013 con el edifico 'Space' en Medellín, y la cual exige a los constructores de vivienda, amparar los perjuicios patrimoniales causados a los propietarios afectados por el colapso o amenaza de ruina, como consecuencia de deficiencias en el proceso constructivo.

    A juicio del directivo, el Combo Construcción "es un seguro innovador que se diseñó para cubrir todos los riesgos inherentes al objeto social del asegurado, quien puede seleccionar las coberturas de acuerdo con sus necesidades, y busca ser una solución efectiva a las empresas constructoras que deben cumplir con la Ley de Vivienda Segura".

    Según explicó, no hay ningún tipo de restricción para acceder a este seguro, siempre y cuando se trate de una empresa constructora legalmente constituida, pues se deben realizar análisis previos a otorgar las coberturas a que haya lugar.

    Por todas estas razones, Villa Rendón no duda en afirmar que se trata de un seguro atractivo para cualquier firma constructora, de tal manera que la expectativa a corto plazo es apuntarle a firmas reconocidas del mercado como Marval, Fénix Construcciones, Conconcreto, entre otras.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Portal de comercio electrónico Mercado Libre lanza tienda de Ebay en Colombia
    Precio promedio del dólar finaliza la semana con aumento de 20 pesos