elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.987,0100
+0,00%
47,77
+7,28%
130,15
-1,18%

Sabotajes y vandalismo ponen en riesgo operaciones petroleras en Acacías, Meta

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:43 - 11/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Ecopetrol denunció que en las últimas horas se recrudecieron los sabotajes y los actos vandálicos contra trabajadores, contratistas y la infraestructura de la empresa en el municipio de Acacías, en el departamento del Meta.

    Un grupo de 20 encapuchados ingresó a la torre 219 de la empresa Independence, ubicada en el campo Castilla, obligó a salir a los trabajadores, dañó los controles del equipo y lanzó botellas llenas de gasolina a la instalación.

    Esta acción violenta puso en riesgo la integridad de las personas que se encontraban laborando en el lugar, pues causó un incendio que pudo ocasionar una explosión de gran magnitud.

    Los actos de sabotaje se extendieron a otro equipo de mantenimiento (Torre 126) que operaba en el campo Chichimene, así como a nueve pozos de producción, lo que generó derrames de crudo que fueron controlados por el plan de emergencias de la empresa.

    A esto se sumó el bloqueo de vías y la retención y daño de vehículos de empresas contratistas.

    Ecopetrol reiteró su rechazo a las amenazas de las que siguen siendo víctimas los trabajadores de los campos Castilla y Chichimene, las cuales se intensificaron en los últimos días y han sido puestas en conocimiento de las autoridades competentes.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Avianca le pone alas al sueño de la visita del Papa Francisco a Colombia
    Colombia es un país de oportunidades, asegura el presidente de la Andi