elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.987,0100
+0,00%
47,77
+7,28%
130,15
-1,18%

Colombia es un país de oportunidades, asegura el presidente de la Andi

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:51 - 11/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Con una mirada optimista frente a los retos que se avecinan para el país frente al entorno Latinoamericano, el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, aseguró que Colombia es hoy un país de oportunidades más aún si se tiene presente que hay una fuerza empresarial que genera empleo, produce y vende productos con calidad.

    Mac Master enfatizó en la importancia de generar conciencia de los beneficios que la actividad empresarial trae y que desde el Gobierno y la sociedad se apoye esta actividad. "La mejor forma de desarrollar Colombia es facturar, producir y generar oportunidades para los trabajadores".

    El Presidente de la ANDI fue enfático en afirmar que es muy importante que la reducción de las tasas de interés se transfieran a los consumidores y que la certidumbre jurídica es la mejor herramienta para atraer y proteger las inversiones en el país.

    Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aprovechó la oportunidad para comentar lo que ha sucedido tras la reforma tributaria en términos de disminución de los impuestos a la actividad empresarial.

    Recalcó que este año ha sido difícil pues la industria y el comercio se han visto afectados por la desaceleración del consumo. No obstante, dio tres razones para recuperar la confianza del consumidor: entender "que los mercados internacionales confían" en lo que se está haciendo en el país y esto ha redundado en la atracción de la inversión; que esta mayor confianza ha sido una de las razones para la reducción de tasas de interés y que pese a la situación del primer semestre "La información a julio sobre crecimiento del gasto de los hogares muestra una tendencia positiva".

    El Presidente de la ANDI aprovechó el escenario para recordar que la Asociación Lanzará su segundo aporte para una política de industrialización que impulse el crecimiento económico a través del libro Estrategia para una nueva industrialización II.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sabotajes y vandalismo ponen en riesgo operaciones petroleras en Acacías, Meta
    Constructor contribuye a la disminución de accidentes en el trabajo