elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.890,6800
-0,01%
47,77
+7,28%
136,55
+0,89%

Ingresos operacionales de Juan Valdez® Café crecen 16% en primer semestre

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:25 - 17/08/2017
0 comentarios

    Los resultados financieros y operativos de Procafecol, empresa operadora de la marca y cadena de tiendas Juan Valdez® Café, logrados en el primer semestre de 2017 demuestran que la compañía sigue consolidándose dentro del mercado nacional e internacional.

    Este crecimiento indica también la fortaleza de la marca en medio de un entorno económico menos dinámico.

    Lo anterior se ve reflejado en el crecimiento de 16% de los ingresos operacionales de la compañía frente a los registrados en el mismo periodo de 2016, llegando a $139.027 millones de pesos, en comparación con los $119.989 millones de pesos registrados el año anterior.

    Adicionalmente, y gracias a una administración óptima de costos, se logró un crecimiento en el margen bruto de la compañía de dos puntos porcentuales, alcanzando una cifra de 64% sobre los ingresos. De la misma manera cabe resaltar que la ganancia antes de impuestos present ó un crecimiento de 517%, al pasar de $652 millones en 2016 a 4.026 millones de pesos en 2017.

    Es importante resaltar el esfuerzo realizado este semestre por la compañía para seguir expandiendo la marca Juan Valdez® café a nivel nacional e internacional.

    Como resultado de esta gestión está la entrada en el mercado japonés, en supermercados National Azuba, ubicados en la ciudad de Tokio; y a Rakuten, la página de comercio en línea más grande de Japón.

    Otro de los esfuerzos destacados es la incursión de Juan Valdez a los cruceros Pullmantur, que pertenece a la familia Royal Caribbean Cruises Ltd. A partir de octubre de este año, la línea de cruceros servirá café 100% premium colombiano a sus pasajeros.

    En cuanto a tiendas a nivel internacional, se ha continuado la penetración con nuevas ubicaciones en los países existentes como Chile, Ecuador, España, Costa Rica, Aruba, Paraguay y Estados Unidos (Miami), para cerrar el primer semestre del año con un total de 121 tiendas internacionales.

    A nivel nacional, Procafecol continúa con el compromiso de llevar la experiencia del café Juan Valdez a más consumidores, abriendo 13 nuevas tiendas en el primer semestre, manteniendo un ritmo de aperturas de más de dos tiendas al mes, esto da como resultado un total de tiendas en Colombia de 265 en el primer semestre de 2017, incluyendo dentro de la experiencia nuevos desarrollos como Drip Coffee, Cold Brew y bebidas de temporada.

    El reto para la compañía en lo que queda del 2017 será mantener la confianza y fidelidad de sus clientes por medio de la generación de nuevas ocasiones de consumo, innovaciones, aperturas, entre otras actividades, que contribuyan a captar la atención de nuevos consumidores en Colombia y alrededor del mundo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Euromoney reconoce a Banca de Inversión Bancolombia como la mejor del país
    Crisis de Venezuela resiente comercio y empleo en Colombia