elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.890,6800
-0,01%
47,77
+7,28%
136,55
+0,89%

Apes, la plataforma de inventarios que ayuda a aumentar las ventas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 22:00 - 22/08/2017
0 comentarios
  • Esta compañía cuenta con clientes de diferentes industrias ofreciendo servicios como control de mercancía, indicadores de gestión, control de materias primas, de despachos y personal, indicadores de mantenimiento, control de líneas de producción en tiempo real, entre otros.

tagsMás noticias sobre:

Apes es la nueva plataforma que le permite a las empresas ver en tiempo real los procesos de sus inventarios, las referencias que se encuentran disponibles, la cantidad de cada producto y la ubicación del mismo.

Se trata de un nuevo software creado por colombianos y que se alimenta a partir de los datos recolectados con la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencias por sus siglas en inglés).

La creadora es APES, que con apenas tres años de nacida ya recibió el reconocimiento mundial del RFID Journal Live Awards 2017, al lado de expertos de la NASA, por el despliegue tecnológico en la compañía colombiana Mario Hernández en los procesos de sus centros de distribución y tiendas.

La plataforma de APES, alimentada con la tecnología RFID, ayuda a ahorrar costos en procesos y contribuye con el incremento de las ventas gracias al control y la trazabilidad de inventarios de una manera más eficaz.

Daniel Rodríguez, CEO de APES, explica que se trata de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos como etiquetas, tarjetas o tags.

Esta plataforma tecnológica, desarrollada e implementada por colombianos, genera reportes inteligentes a partir de los datos recolectados para que sus clientes tengan plena trazabilidad y control sobre sus productos, inventarios, activos e incluso personas mediante ondas de radio que logran transmitir la identidad de objetos en tiempo real.

Pérdidas por desabastecimiento

Según un estudio del consumidor realizado recientemente entre 2014 y 2015 se perdieron más de dos billones de pesos en ventas en el sector de retail en Colombia debido al desabastecimiento.

Hoy en día APES les permite a las organizaciones acortar procesos de alistamiento en sus bodegas y centros de distribución logrando tener mayor control sobre sus inventarios, agilidad en los despachos y evitando el desabastecimiento de productos en tiendas que pueden representar costos innecesarios o pérdidas importantes para las compañías.

Esta compañía cuenta con clientes de diferentes industrias ofreciendo servicios como control de mercancía, indicadores de gestión, control de materias primas, de despachos y personal, indicadores de mantenimiento, control de líneas de producción en tiempo real, entre otros.

APES fue reconocida con el premio a la Segunda Mejor Implementación de RFID en Logística y Cadena de Suministro en el mundo del RFID Journal Live Awards 2017 gracias al factor innovador aplicado a todos los procesos y enfocado al mejoramiento de la cadena de abastecimiento.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alkilautos.com la nueva onda en la renta de vehículos eléctricos
Ganancia de Cencosud se habría derrumbado 58% en segundo trimestre